Arturo Vidal, el único chileno entre los mejores de la temporada del fútbol europeo

El volante apareció en el puesto 39 del listado de 100 jugadores que realizó el Centro de Estudios del Deporte (CIES). No está Alexis Sánchez.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/ATON Chile

Cuando la temporada del fútbol europeo está por finalizar, el Centro de Estudios del Deporte (CIES), que es respaldado por la FIFA, realizó un balance para determinar a los 100 mejores futbolistas de las cinco grandes ligas de Europa en este 2017-2018.

Y en el ranking de la entidad apareció un sólo chileno, se trata del volante nacional del Bayern Munich, Arturo Vidal quien está ubicado en el casillero 39.

En este grupo no está Alexis Sánchez (Manchester United), ni tampoco otros nombres como Claudio Bravo (Manchester City) o Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), que también actúan en las principales ligas europeas, que son España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia.

La lista es liderada por Lionel Messi (Barcelona), seguido por David Silva (Manchester City) y Paulo Dybala (Juventus) cerrando el podio.

El análisis se realizó con un puntaje obtenido por diferentes aspectos, como el rigor en la marca, la recuperación, la perfección en la entrega de balón, disparos, creación de oportunidades de gol y conquistas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo