El Gráfico Chile

ANFP identifica y aplica derecho de admisión a hincha de la U que realizó burla a Raimundo Tupper

Desde Quilín informaron que el fanático azul no podrá ingresar a ningún estadio de Chile en los próximos 12 meses.

Desde que se dieron a conocer las imágenes del hincha de Universidad de Chile burlándose de Raimundo Tupper en el Clásico Universidario del fin de semana pasado, la ANFP trabajó a toda máquina para lograr identificar al fanático. Ese momento llegó este martes, cuando desde Quilín informaron que luego de obtener los datos del seguidor, se le aplicó derecho de admisión por incitar a la violencia.

PUBLICIDAD

«Informamos que la aplicación del Derecho de Admisión a la persona que realizó la reprochable burla aludiendo a Raimundo Tupper en el Clásico Universitario. Esta conducta, que incita a la violencia, va en contra de los valores de respeto y sana convivencia que queremos en los estadios», es parte del comunicado que entrega la ANFP.

De acuerdo a las bases vigentes, el hincha de la U no podrá asistir al menos en un año a ningún estadio del país debido al derecho de admisión que caerá sobre él. «La identificación fue lograda por el Departamento OS13 de Carabineros en un trabajo coordinado con Estadio Seguro, Cruzados, CDF y la ANFP», cierra el documento emitido este martes por la institución deportiva.

Recomendado

Tags

Lo Último