El Gráfico Chile

Calculadora de la fe: así clasifica Colo Colo a octavos de la Libertadores, va a la Sudamericana o se queda sin nada

El Cacique sigue con vida tras haber vencido a Bolívar en el Monumental y con las matemáticas ahora sonríen a los albos. Mira todos los escenarios.

Colo Colo sigue con vida en la Copa Conmebol Libertadores tras el triunfo frente a Bolívar en el estadio Monumental por 2-0, que metió de lleno al Cacique en la lucha por los dos cupos a los octavos de final.

Matemáticamente todo esta bien para los albos, ya que ahora los de Héctor Tapia dependen de sí mismo, e incluso una serie de combinaciones los podría meter en los octavos de final y romper así el maleficio de la fase grupal, el que ya suman once años desde 2007.

A continuación te mostramos la fórmula en base a la lógica que necesita Héctor Tapia y sus dirigidos para seguir pensando en la ronda de los 16 mejores, tomando en cuenta que la tabla del Grupo B dice: Atlético Nacional 9 puntos, Colo Colo 7 (0), Delfín 7 (-2) y Bolívar 5 (-4).

En la última fecha, los colombianos serán locales ante el Cacique y los bolivianos recibirán a los ecuatorianos, el próximo jueves 24 de mayo desde las 20:30 horas de nuestro país.

Los escenarios:

Si Colo Colo gana

  1. Gana el grupo B con 10 puntos, salvo que Delfín derrote a Bolívar y supere la diferencia de gol de los albos

Si Colo Colo empata

  1. Pasará a octavos de la Libertadores si Bolívar y Delfín empatan, o si los bolivianos no ganen por más de cuatro goles a los ecuatorianos

Si Colo Colo pierde

  1. Quedará eliminado de la Libertadores de forma automática, ya que será superado por Bolívar o Delfín sí o sí.
  2. Y quedará fuera de todo (si es tercero del grupo irá a la Copa Sudamericana) si pierde con los colombianos y si Delfín lo supera por diferencia de gol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos