El invicto de local que exhibe Colo Colo ante bolivianos en torneos internacionales

El Cacique expone este martes su récord sin derrotas frente a cuadros altiplánicos en una jornada decisiva por la Copa Libertadores 2018.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo juega un encuentro decisivo en la Copa Libertadores 2018 este martes a Bolívar en el estadio Monumental, con la obligación de ganar para seguir con vida en su objetivo de meterse en octavos de final del certamen.

Y los albos van a exponer su récord sin derrotas ante los bolivianos jugando como local en torneos continentales. En cinco encuentros tiene cuatro victorias y un empate ante rivales de este país.

Sin embargo, en dos de esos compromisos, los albos quedaron eliminados de campeonatos internacionales. En 1988, el Cacique igualó sin goles con Oriente Petrolero en el Estadio Nacional y se despidió en octavos de final de la Libertadores (había perdido en la ida por 2-1 como visita).

Y en 2010, el cuadro blanco venció 3-1 a Universitario de Sucre en el Monumental por la Copa Sudamericana, pero quedó fuera en esa primera fase ya que había caído 2-0 en la ida en Bolivia.

Además, hay un antecedente ante Bolívar. Fue en 2004 y esa vez, por la Libertadores, Colo Colo ganó por 2-0, pero igual no pudo superar la fase de grupos.

Colo Colo vs. bolivianos en Chile

  • Copa de Campeones 1948 – Fase de grupos: Colo Colo 4-2 Litoral
  • Copa Libertadores 1988 – Octavos de final (vuelta): Colo Colo 0-0 Oriente Petrolero
  • Copa Libertadores 2004 – Fase de grupos: Colo Colo 2-0 Bolívar
  • Copa Sudamericana 2007 – Primera ronda (vuelta): Colo Colo 3-1 Real Potosí
  • Copa Sudamericana 2010 – Primera ronda (vuelta): Colo Colo 3-1 Universitario de Sucre
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo