El Gráfico Chile

El plan que están armando algunos clubes para derrocar el gobierno de Salah en la ANFP

Un gran número de dirigentes de clubes han sostenido intensas reuniones para conformar una lista opositora al actual directorio donde el nombre de Juan Tagle es el que mayor consenso genera a la hora de liderar una candidatura. Incluso, algunos timoneles se aventuran a asgurar que “la oposición es tan grande que creemos que no habrá elecciones. Llegará una sola lista”.

Hace rato que la elección presidencial de la ANFP se tomó la agenda de los dirigentes de los clubes. En noviembre de este año, cuando se lleve a cabo la votación, se definirá la continuación de la administración de Arturo Salah o el fin de su ciclo.

A nivel dirigencial las aguas parecen estar quietas en Quilín después de la engorrosa licitación del Canal del Fútbol, sin embargo no han sido pocos los timoneles llevan varias semanas organizándose para levantar una candidatura opositora al actual directorio presidido por Salah.

En ese sentido, Universidad de Chile, Colo Colo, Universidad Católica, Deportes Antofagasta, Everton, Universidad de Concepción, San Luis, Deportes Iquique, Coquimbo Unido, Rangers, San Marcos, Barnechea y Santiago Morning están afinando detalles para levantar una lista con Juan Tagle (actual presidente de Cruzados) a la cabeza.

A esa lista también se estarían uniendo clubes como Deportes Temuco, Audax Italiano, Magallanes, Huachipato, Deportes Melipilla y Palestino, que también se han reunido para evaluar el actual escenario.

“La oposición es tan grande que creemos que no habrá elecciones. Llegará una sola lista a presentarse, porque al oficialismo ya nadie lo apoya. El directorio se quedó sin clubes, ni los propios clubes de la actual mesa apoyarían una eventual lista del oficialismo”, asegura un dirigente que ha participado activamente de las reuniones entre clubes.

“La despreocupación de este gobierno provocó que los propios clubes que integran el directorio se cabrearon. Ahora se pasaron a la oposición”, agrega la misma fuente, quien asegura que “Juan Tagle corre con ventaja (para liderar una lista)”.

En Primera B también apuntan al presidente de Cruzados como una carta a Quilín. «Es muy prematuro, queda mucho tiempo, pero efectivamente existe la posibilidad cierta de que el presidente de la UC pueda liderar una lista, pero no hay nada definido”, dijo en ADN el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador.

«Sé que hay dos bloques que se están conformando. Nos han invitado y hemos tenido conversaciones con distintos dirigentes, con gente del mismo directorio, de Colo Colo, de la U, de Católica, de clubes más chicos, pero aún es prematuro y en su momento Iquique tomará la decisión”, reconoce Cesare Rossi, timonel de los Dragones Celestes.

Al otro lado de la vereda, el oficialismo también trabaja en conformar una candidatura, aunque por ahora los votos no le darían para intentar continuar un período más en el sillón de Quilín. En caso de que Arturo Salah desiste de ir a la reelección, el directorio baraja el nombre del secretario general, Sebastián Moreno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos