El Gráfico Chile

Con Suárez, Cavani y Godín a la cabeza: la renovada selección uruguaya para Rusia 2018

Sin la presencia de históricos como Egidio Arévalo Ríos o Jorge Fucile, Oscar Washington Tabárez confirmó a 26 futbolistas en la prenómina.

(Matthias Hangst/Getty Images)

Uruguay es una selección que siempre puede dar sorpresa en las Copas del Mundo. Con dos títulos en los años 1930 y 1950, los Charruas buscan repetir en Rusia 2018 el buen Mundial que tuvieron en Sudáfrica 2010, donde quedaron en cuarto lugar.

PUBLICIDAD

El eterno Oscar Washington Tabárez entregó la prenómina con 26 jugadores, donde quedarán 23 para defender la celeste en Rusia 2018. En la lista destaca el máximo goleador histórico de los uruguayos y el 9 del Barcelona, Luis Suarez, además del 9 del PSG, Edisson Cavani, formando una delantera de miedo.

En defensa no se quedan y aparece el central del Atlético de Madrid y capitán celeste, Diego Godín. Junto a ellos, el Maestro confirmó una lista renovada donde solo se repiten 10 jugadores que fueron a Brasil 2014, entre ellos Fernando Muslera y Álvaro Pereira.

Recomendado

Además, se ve la renovación del equipo ya sin nombres como Jorge Fucile, Egidio Arévalo Ríos u Álvaro González, que no fueron considerados por el adiestrador de la Celeste.

Los orientales comparten el grupo A con Rusia, Arabia Saudita y el Egipto de Mohammed Salah, con quienes debutarán el próximo 15 de junio en Ekaterinburgo.

 

Tags

Lo Último