El Gráfico Chile

Ya es un gigante: Atlético de Madrid es campeón de la Europa League por tercera vez en ocho años

El cuadro colchonero goleó 3-0 al Olympique de Marsella y levantó nuevamente el segundo título europeo en importancia, el que ya había ganado en 2010 y 2012. Antoine Griezmann fue la figura.

(Michael Steele/Getty Images)

Atlético de Madrid ya es un gigante del fútbol del viejo continente. Este miércoles, el cuadro español que dirige Diego Simeone, se coronó campeón de la UEFA Europa League tras vencer por 3-0 al Olympique de Marsella francés, en una definición disputada en el Parc OL de Lyon.

PUBLICIDAD

Dos goles de Antoine Griezmann y uno de Gabi fueron suficientes para que los colchoneros levantaran este trofeo por tercera vez en los últimos ocho años, ya que habían conquistado la corona en 2010 y 2012.

El delantero francés marcó su primer tanto en el primer tiempo, después un error en el minuto 21 del camerunés André-Frank Anguissa, que regaló la pelota a Gabi  tras un pase del portero Steve Mandanda. El jugador del Atlético asistió a Griezmann, que no falló en el mano a mano para el 1-0.

Recomendado

Después de eso, todo cambió, porque el Marsella perdió su impulso y además sufrió la lesión de su estrella Dimitri Payet, que debió salir reemplazado.

Todo terminó en el arranque del segundo tiempo, porque a los 49′ fue nuevamente Griezmann el que marcó el 2-0, tras un pase de Koke. El galo definió con un toquecito ante la salida de Mandanda. Y sobre el final, el capitán Gabi marcó el tercero para sentenciar el encuentro.

Desde la llegada de Simeone, el Atlético se ha transformado en un grande de Europa, ya que en las campañas recientes había alcanzado dos finales de Champions League (2014 y 2016), además de una semifinal (2017) y cuartos de final (2015). Este año, al finalizar tercero en su grupo de Champions, los rojiblancos ingresaron a la Europa League, pero ratificaron su grandeza quedándose con el título.

Los madrileños son cada vez más grandes.

[metroopta idcompeticion=»6″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»982196″ idpais=»21″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último