El Gráfico Chile

Atlético de Madrid y Olympique de Marsella van por la otra gloria en Europa

Españoles y franceses disputan la final de la Europa League en el Parc OL de Lyon en Francia, en un partidazo que promete de todo.

Este miércoles Atlético de Madrid de Francia y Olympique de Marsella de Francia se enfrentan en la final de la UEFA Europa League, el segundo torneo de clubes más importante del viejo continente.

Los Colchoneros buscan su tercer título internacional de la mano de Diego Simeone, luego que ganaran la misma copa en la temporada 2011-2012, para luego quedarse con la Supercopa de Europa al vencer al Chelsea.

Los galos, por su parte, no ganan un título internacional desde la Intertoto 2006, aunque para hablar de torneos mayores hay que remontarse a la Champions League de 1992-1993, título que los franceses ganaron, pero se vio empañado por los arreglos de partidos en los cuales se vio involucrado el presidente de esa época, Bernard Tapie.

En lo futbolístico, el técnico del ex club de Marcelo Bielsa, Rudi García, señaló en la conferencia de prensa oficial que «el Atleti es un equipo muy sólido, es la mejor defensa de la liga española y cuenta con atacantes formidables».

Mientras que el Cholo destacó de su rival que «es un equipo ofensivo en todas las facetas ofensivas, incluyendo la pelota parada. Pueden jugar a pierna cambiada o no, tienen laterales que juegue quien juegue son ofensivos y obviamente tienen a Payet».

En los dos partidos que se han enfrentado ambos clubes anteriormente la ventaja la tienen los de la capital española, que derrotaron por 2-1 al Marsella en la UEFA Champions League 2008-2009 por fase de grupos en la ida, para en la vuelta empatar sin goles.

Los dirigidos por Simeone podrían formar con Oblak; Vrsaljko o Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Correa o Thomas, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.

Mientras que los de García irían con Mandanda; Sakai, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Anguissa, Sanson; Thauvin, Payet, Ocampos; y Germain.

El partido se disputará el miércoles 16 de mayo desde las 14: 45 horas de Chile y podrás seguirlo por El Gráfico Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos