El Gráfico Chile

“La única propuesta oficial que ha llegado es de Arabia Saudita y fue rechazada por el propio Beñat”

El representante del DT de la UC, Paulo Roberto de Souza, descartó acercamientos oficiales de Estudiantes de La Plata por contar con el vasco.

Su buena campaña en Universidad Católica le ha permitido a Beñat San José elevar su cotización en el mercado futbolístico. El nombre del actual entrenador cruzado ronda en las órbitas de otros clubes y por ello ya lo vinieron a buscar, aunque el vasco prefirió rechazar una jugosa oferta económica que le presentaron.

Desde un club de Arabia Saudita ofertaron sus millones para llevarse al español, pero el propio DT le bajó el pulgar a esa propuesta. De acuerdo al agente de Beñat, el brasileño Paulo Roberto de Souza, lo de Medio Oriente es lo único concreto que ha llegado por su representado, o sea, la supuesta oferta de Estudiantes de La Plata, por ahora, no pasa de trascendido.

«Por ahora nada oficial, solamente rumores, nada, Beñat, está centrado y enfocado en Universidad Católica, está haciendo bien las cosas en el club. Hasta hoy la única propuesta oficial que ha llegado es de Arabia Saudita y fue rechazada por el propio Beñat. Lo de Estudiantes por el momento es sólo rumor«, afirmó el empresario en diálogo con El Gráfico Chile.

El representante de San José cuenta que «hace unos 20, 25 días llegó la propuesta de Arabia, Beñat decidió rechazarla porque está ciento por ciento en Universidad Católica. Él estuvo en Arabia, sabe cómo funciona el fútbol allá, pero cree que este es el momento de Sudamérica, de hacer bien las cosas acá y después ver lo que pueda pasar».

Además, De Souza sostuvo que el vasco no presta mayor atención a las informaciones que surgen en torno a su nombre. «Beñat está muy enfocado. Sabemos que en esta época del año se da mucho esto, pero Beñat no da mucho oído a los rumores ni nada de eso, sigue firme y sigue enfocado en mantener la punta en el campeonato chileno con Universidad Católica».

El sucesor de Mario Salas en la banca de la Franja tiene una cláusula que le permite salir de la UC antes del término de su contrato (diciembre de 2019) si es que llega una oferta que le resulte convincente, sin embargo el DT de 38 años no contempla salir de Las Condes, menos en este momento en el que tiene a la UC como líder del Campeonato Nacional 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos