El Gráfico Chile

Colo Colo dosificará ante Unión para afrontar el vital duelo ante Atlético Nacional por la Libertadores

El entrenador Héctor Tapia reservará a sus principales figuras ante los hispanos, con el fin de tirar toda la carne a la parrilla en Colombia.

Colo Colo no tiene descanso y tras la victoria ante Bolívar, que los dejó en el segundo puesto en el grupo B de la Copa Libertadores, el plantel volvió este miércoles a los entrenamientos pensando en el duelo de este sábado ante Unión Española en el estadio Santa Laura (17:30 horas).

No obstante, el técnico Héctor Tapia tiene su mente puesta en lo que será la «gran final» que disputará el jueves a partir de las 20:30 horas en Colombia ante Atlético Nacional donde se juega el paso a los octavos de final de la Libertadores, instancia a la que no clasifica hace 11 años.

Por lo mismo, y pensando en la relevancia del compromiso ante los cafeteros es que el técnico piensa en dosificar ante los Hispanos para tener a su mejor gente ante los Verdolagas.

Tapia fue consultado en más de una oportunidad si iba a dosificar y fue claro en su respuesta «no hay que ser gil para saber en la instancia que estamos en la Copa y que queda un semestre completo de Campeonato».

Por ende, ante la escuadra de Martín Palermo, Tapia dispondrá de un equipo mixto donde Jorge Valdivia y Esteban Paredes serán suplentes.

A ellos se podría sumar Matías Zaldivia, Jaime Valdés y Carlos Carmona quienes serán claves para el DT en Colombia. Ante los Rojos, Agustín Orión seguirá en el arco y Claudio Baeza será titular.

En tanto, Gabriel Suazo, Octavio Rivero, Felipe Campos, Brayan Véjar y Carlos Villanueva asoman como titulares en el equipo mixto que está pensando Tapia de cara al compromiso en Santa Laura.

Tras el duelo Colo Colo no tendrá descanso, puesto que entrenarán domingo y lunes. Luego, el martes a las 14:00 horas emprenderán vuelo rumbo a Colombia para jugarse la vida en la Libertadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos