El cronograma de la Roja de Reinaldo Rueda para la gira a Europa

El técnico colombiano liberó a los seleccionados que militan en el fútbol chileno y alista el viaje a Austria para los últimos detalles de su equipo.

Por Diego Espinoza Chacoff

La Roja del técnico Reinaldo Rueda concluyó oficialmente este miércoles con su cuarto microciclo, luego de que el seleccionador liberara a los futbolistas que militan en el medio local, para preparar la próxima fecha del Campeonato Nacional.

Eso sí, el entrenador se quedará trabajando hasta este viernes 18 de mayo con los seleccionados que disputan la liga mexicana, y que se encuentran de vacaciones tras el término de su participación en el torneo azteca.

Debido a que la nómina final de jugadores que disputarán los próximos partidos amistosos de Chile se dará a conocer este jueves 17 de mayo, futbolistas como Martín Rodríguez, Ángelo Henríquez, Felipe Mora, Nicolás Castillo, entre otros; se quedarían entrenando en las dependencias de Juan Pinto Durán, buscando ser una opción real de poder ser parte de la renovación que planea Rueda en la Roja.

Dentro de esa nómina, eso sí, el entrenador colombiano deberá incluir a 12 jugadores que ya llamó en las últimas convocatorias de la selección chilena, pensando en que, dada una cláusula incluida en el contrato que firman al ser convocados los seleccionados.

Viaje definido

Por otra parte, una vez conocida la lista de elegidos para los amistosos, Rueda definirá los grupos de viajes rumbo a Graz, Austria -a dos horas de la capital Viena- y el lugar donde el seleccionador espera preparar los duelos frente a Serbia y Polonia. 

Gracias a las vacaciones de los futbolistas posiblemente convocados, ese grupo de futbolistas que comenzaron su período estival viajará durante los días martes 22 y miércoles 23 de mayo rumbo a Austria. Luego, y una vez que concluya la 15º fecha del Campeonato Nacional, los jugadores que militen en el fútbol local, y elegidos por Rueda, volarán a Graz el lunes 28 de mayo. 

El primero de los partidos amistosos se jugará el próximo jueves 31 de mayo, cuando la escuadra nacional enfrenta a Rumania, en el primero de los duelos de esta gira internacional.

Después vendrá el segundo, lunes 4 de junio en el estadio Merkur Arena de Graz, frente al equipo serbio; mientras que el último encuentro se realizará el viernes 8 de junio, en el Estadio Inea de Poznán, ciudad ubicada a 300 kilómetros de Varsovia, y donde la Roja enfrentará al equipo del delantero Robert Lewandowski.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo