La emotiva jornada de Esteban Paredes que lo catapultó como el máximo goleador chileno en la Libertadores

El capitán de Colo Colo llegó a los 22 goles en el torneo continental y nuevamente escribió su nombre en el libro grande del fútbol chileno.

Por Pedro Marín R.

Hablar de Esteban Paredes, delantero de 37 años es simplemente hablar de un crack e ídolo de Colo Colo. Es que de otra forma no se puede describir al capitán y máximo referente del actual plantel del Cacique quien pese a su edad, no pierde el olfato goleador y cada partido que pasa, demuestra que su talento sigue intacto.

En la victoria por 2-0 que dejó a Colo Colo en el segundo lugar del grupo B con siete puntos, el capitán volvió a tener una jornada de ensueño y escribió, una nueva página en su exitosa carrera y también, en el fútbol chileno y continental.

Paredes con sus dos conquistas se convirtió en el máximo goleador chileno con 22 tantos en la Copa Libertadores y el Tanque no ocultó su felicidad por el logro, aunque mantuvo respeto por superar la marca de Francisco 'Chamaco' Valdés.

Ambos goles los celebró en el sector sur del Monumental donde recibió el abrazo de todos sus compañeros y los hinchas solicitaban una estatua para el goleador.

Luego fue a la conferencia de prensa junto al entrenador Héctor Tapia donde se le vio alegre e incluso, bromeó con los asistentes en el lugar. Se llevó más de un aplauso por su logro y tras eso se fue al estacionamiento para compartir con su familia e hinchas que estaban en el sector y le solicitaron una fotografía.

Cuando todo indicaba que Paredes dejaría el Monumental regresó a los vestuarios y esperó a Jorge Valdivia, quien estaba recuperándose rápidamente del golpe en el cuádriceps de la pierna izquierda, ya que quiere estar en el decisión duelo del jueves ante Atlético Nacional.

El capitán esperó al Mago y cerca de las 01:00 horas se retiró del estadio donde grabó su nombre en las páginas doradas del fútbol chileno.

El Tanque ahora va por otro récord: el de ser el goleador histórico del fútbol chileno donde le faltan 14 goles para superar a Chamaco Valdés.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo