El Gráfico Chile

Gareca reclama por suspensión de Guerrero: “Es totalmente injusto, no tiene sentido”

El entrenador de Perú reclamó contra los que suspendieron al delantero, quien no podrá disputar el Mundial de Rusia 2018: “Tenemos un dolor enorme”.

El director técnico de Perú, Ricardo Gareca, reclamó duramente por la suspensión de Paolo Guerrero que lo dejará fuera del Mundial de Rusia 2018, luego e haber entregado la lista preliminar de 24 jugadores convocados para la cita mundialista, a la que Perú asistirá después de 36 años.

«Primero solidarizarme con Paolo en todo aspecto. Creemos que la sanción es totalmente injusta. Creo que la FIFPro debe pronunciarse. Esto no tiene sentido. Se perjudica una carrera intachable, demostrada a través de los años. El fútbol mundial no lo debe permitir«, arrancó diciendo el argentino en conferencia de prensa.

En esa línea, expresó que «estoy muy molesto porque Paolo tendría que estar acá entrenando con nosotros. Acá se manejó muy mal esto. La primera víctima es Paolo Guerrero. Tenemos un dolor enorme, pero creemos, junto con los muchachos que están convocados, poder resolver el problema«.

Explicó que su decisión de contar con 24 jugadores está relacionada con la calidad del trabajo que puede desarrollar, ya que con un número más grande «es muy difícil» de preparar a un equipo.

«Convocamos a aquellos muchachos que tienen mayores posibilidades de poder trabajar. Creemos que es mejor reducir el número de jugadores para que el trabajo que se ejecute sea ideal«, sostuvo Gareca.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos