Nadal y Djokovic arrasan con sus rivales en el Masters 1.000 de Roma

El español y el serbio pasaron a octavos de final en la capital italiana. Podrían enfrentarse en un partidazo de semifinales.

Por El Gráfico Chile

El español Rafael Nadal, siete veces campeón del Masters 1.000 de Roma, empezó con todo este miércoles la reconquista del torneo del Foro Itálico al doblegar por 6-1 y 6-0 al bosnio Damir Dzhumur en su primer duelo.

El número dos del mundo tardó sesenta minutos en sellar el pase a la tercera ronda ante un Dzhumur que había eliminado el martes al español Fernando Verdasco con facilidad.

En su decimocuarta participación en Roma, donde se coronó por primera vez con 18 años en 2005, Nadal reaccionó tras la derrota sufrida en los cuartos de final de Madrid contra el austríaco Dominic Thiem y presentó su candidatura para reconquistar el título romano. El mismo Thiem, que iba por el lado del hispano, quedó fuera hoy a manos del italiano Fabio Fognini.

En la próxima ronda le tocará el ganador del partido entre el holandés Robin Haase y el canadiense Denis Shapovalov, en la búsqueda de los octavos de final.

Djokovic revive

El serbio Novak Djokovic, cuatro veces campeón en el Masters 1.000 de Roma, también avanzó a octavos de final, ya que se impuso por 6-4 y 6-2 al georgiano Nikoloz Basilashvili.

Djokovic, número 18 el ránking ATP, tardó una hora y 18 minutos en deshacerse del jugador de Tiflis, mostrando mucha mejoría en su juego. Ahora tendrá como rival al español Albert Ramos Viñolas, al que ha vencido en sus cinco partidos.

El serbio, finalista en las últimas dos ediciones en Roma, avanzó con paso firme y se preparará ahora para enfrentarse a Ramos, verdugo del estadounidense John Isner, número 9 del mundo, en tres tiebreaks.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo