El Gráfico Chile

Pellegrini asoma entre los 10 favoritos para suplir al despedido Moyes en West Ham

El técnico chileno ya sostuvo conversaciones con el presidente del club, en una decisión que se tomará dentro de los próximos 10 días y donde el Ingeniero tiene una fuerte competencia.

El técnico escocés David Moyes fue despedido del West Ham United, luego de que terminara la participación de los londinenses en la Premier League. A pesar de salvar del descenso a los Hammers en Inglaterra, el club le informó que buscaría otro técnico que tenga un estilo diferente al polémico manejo que tuvo el ex DT de Manchester United en su equipo.

«Cuando David y su equipo llegaron, el deseo de ambas partes era centrarse únicamente en los seis meses hasta el final de la temporada, momento en el que se tomaría una decisión con respecto al futuro. Después de hacer un balance de la situación y reflexionar ahora que la campaña está terminada, creemos que es correcto avanzar en una dirección diferente», dijo David Sullivan presidente del club al Daily Mail. 

Ante ese escenario, en Inglaterra comenzaron rápidamente a especular sobre el posible sucesor que tenga Moyes para la próxima temporada, donde el entrenador chileno Manuel Pellegrini aparece como uno de los 10 principales candidatos a la banca de los del estadio Olímpico de Londres.

En base a lo publicado por el sitio inglés Daily Star, el Ingeniero es uno de los favoritos para llegar a West Ham, pero compitiendo con rivales de peso como Luis Enrique, Massimiliano Allegri, Leonardo Jardim, Rafael Benítez, Unai Emery entre otros.

Por otra parte, y según informa el Telegraph, «Sullivan ya sostuvo conversaciones con el ex entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, actualmente con Hebei China Fortune, y con el saliente entrenador del Paris St-Germain (Emery) que también es relacionado (con West Ham)».

Además, el mismo medio agrega que también se habló con el DT  del Shakhtar Donetsk, Paulo Fonseca,» mientras que sigue el presidente sigue siendo un admirador a largo plazo de Rafael Benítez, del Newcastle».

Sea Pellegrini u otro, la idea de la escuadra londinense es contar con un reemplazante para Moyes durante los próximos 10 días, pensando en que pueda incorporarse a trabajar antes de que empiece el Mundial de Rusia 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos