Rueda raya la cancha en la Roja: "El día que un directivo me solicite no llamar a un jugador, me voy a ir"

El entrenador de la Selección chilena fue tajante en la situación de Claudio Bravo y analizó el presente del equipo tras el microciclo de esta semana.

Por Diego Espinoza Chacoff

El entrenador de la Roja, Reinaldo Rueda, se refirió este miércoles al presente de la Selección chilena luego de un nuevo microciclo realizado esta semana en el complejo de Juan Pinto Durán.

El colombiano informó que la nómina para los duelos ante Rumania, Polonia y Serbia se conocerá este jueves, aunque no dio mayores detalles de quiénes serán convocados para esos tres compromisos amistosos.

Sobre la situación de Claudio Bravo, Rueda rayó la cancha de inmediato y dijo en conferencia de prensa que "la decisión de no llamarlo fue decisión de él de no venir a la primera convocatoria. Si el día que un directivo me solicite no llamar a un jugador, me voy a ir".

"Nosotros lo vamos a considerar en el futuro, es un tema que vamos a considerar por su tema específico. No por el tema de Julio Rodríguez, sino por el tema que complicó al grupo, que generó distanciamiento, se va a considerar eso", añadió sobre el capitán.

Además, consultado por el recambio que está impulsando en la Selección, expresó que "esos nombres, indudablemente que son determinantes. Incluso jugadores que por edad proyectándolos a dos años puede que no estén al mejor nivel. Es difícil de proyectar. Primero son jugadores queridos, de trayectoria que respetan los árbitros y ustedes. Lo más fácil era llamarlos a ellos, pero lo más difícil es la que estoy haciendo ahora".

Luego, fue más allá y expresó: "¿Qué necesitaría yo para que Araos, Lobos, Kusecvic sean idolatrados? Tiempo, trabajo y tranquilidad, las tres T de Sir Alex Ferguson. Si voy a enfrentar a Croacia, Serbia, que vengan todos los referentes, ¿pero en tres años quiénes jugará el Mundial? Jugadores con 30 y tantos años".

"A lo mejor yo voy a construir para otro, me voy a ir y la disfrutará otro para Qatar 2022. Lo fácil es tener a los experimentados, imagínese tener a Esteban (Paredes), hombres que no hay que decirles nada, hay que corregirlas lo mínimo", sentenció.

Más dichos de Rueda

Momento de los jugadores: "Esta situación suele suceder, yo la he vivido. Que jugadores no pasan buen momentos en su club, pero llegan a la selección y se transforman. También hay del caso contrario, por múltiples factores. Ahora hemos hecho una reunión muy positiva, hoy quedaron liberados los de la liga chilena, los del extranjero estarán hasta el viernes".

Marcelo Díaz: "En la situación de la convocatoria anterior, sólo han sido de la liga nacional. Esta es una decisión, de todos estos hombres han hecho un recorrido que quedaran en sus vacaciones completas, ya van varios veranos sin hacer vacaciones completas, sin pretemporadas completas".

Gabriel Arias: "Lo de él es satisfactorio, por sus características, su madurez, tiene un trayectoria importante y lo que ha hecho en La Calera. Lo que ha hecho acá es bueno, está en otra dimensión, en los gestos técnicos, sociabilización con el grupo. Es uno de los hombres seleccionados a seguir en esa plaza".

Trabajo psicoterapéutico: "Es un entrenamiento teórico, análisis de videos, de comportamientos, de rivales. Lo de Caicedo es estrictamente en lo mental, involucrar la juego el comportamiento del pensamiento, la labor del jugador individualmente".

Steffan Pino: "Hace varios meses lo vi jugar, me llamó la atención, después volví a verlo. Tiene características aparte de su juventud y su bíotipo, es atípico tener jugadores de su talla. La idea es seguirlo evaluando, ver si se gana un espacio en la selección, la idea es que quizás para el mediano plazo sea un aporte".

Paredes y Valdivia: "Por lo que veo no voy a volver a hablar de eso. Todo está basado en lo que dije hace meses. Está muy clara la situación, no puedo decir de esta agua no beberé. El hecho que estemos en esa tónica de que yo me equivoqué y ustedes me cobren, no estamos construyendo nada. Todos los jugadores que estén compitiendo, tengan buena salud, todos estos jugadores de recorrido tienen alto porcentaje de estar concentrados, yo me puedo equivocar".

El momento de Isla: "Todos sabemos el potencial que tiene Isla y lo que le aporta a la selección. En la etapa que está necesita jugar. Sabrá tomar la mejor decisión. Es todas las posiciones es vital la continuidad".

Más jugadores de la B: "En la medida que observemos el comportamiento de los jugadores, todo depende de la posición que necesitemos. Es un tema que iremos viendo, en la B se compite a altísima intensidad. Todo depende de la posición, si tenemos necesidad en algunas posiciones puntuales, hay que ver qué jugadores de la B pueden proyectarse".

Los equipos chilenos: "Siempre uno quiere que los equipos donde está se proyecte, para sentirse más orgulloso. Chile se ganó un status no sólo en Latinoamérica, sino a Mundial, y hay que defender ese prestigio. El nivel de los equipos ojalá mejore".

Favoritos para el Mundial: "Afectivamente Alemania es mi preferida, por todo. Seguro que Bélgica tiene una selección madura, con grandes nombres. Lo de Brasil ya vimos su potencial, pero dicen que los mundiales en Europa son para los europeos, esperemos que esta vez un sudamericano pueda ser campeón en Rusia".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo