Sacó su chapa copera: Boca Juniors goleó a Alianza Lima y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores

El Xeneize vapuleó al elenco peruano y recibió la ayuda de Palmeiras que superó a Junior para avanzar a la ronda de los 16 mejores.

Por El Gráfico Chile

Boca Juniors sacó a relucir su chapa de equipo copero y cuando estaba obligado a ganar y esperar una ayuda para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, lo hizo.

Esto, porque el cuadro Xeneize goleó por 5-0 a Alianza Lima en La Bombonera y recibió la mano de Palmeiras que superó por 3-1 a Junior en Sao Paulo y ambos elencos, se instalaron en la ronda de los 16 mejores.

Boca resolvió rápido su partido, ya que finalizó el primer tiempo con una ventaja de 4-0 gracias a los tantos de Edwin Cardona (12'), Frank Fabra (20') y Ramón Abila (34' y 42'). Pese a la goleada, los hinchas estaban impacientes, ya que en Sao Paulo el duelo se iba al descanso sin goles.

Sin embargo, en el segundo tiempo llegó la alegría, ya que Palmeiras con gran actuación del colombiano Miguel Borja, quien anotó una tripleta (52', 60' y 69') selló el triunfo del elenco brasileño, que también sufrió, puesto que el arquero Fernando Prass contuvo un lanzamiento penal de Jarlan Barrera a los 56' y a los 67' Teo Gutiérrez logró el descuento para los de Barranquilla.

Con la victoria consumada de Palmeiras en La Bombonera se vivía una fiesta la cual cerró el ídolo del equipo, Carlos Tevez. El Apache con un remate de derecha sentenció el 5-0 final a los 55 minutos y selló la clasificación de Boca.

Con este resultado, el grupo H quedó liderado por Palmeiras con 16 unidades, Boca nueve y Junior con siete. Cerró la zona Alianza Lima con un punto.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo