Dos buenas en Colo Colo: Valdivia y Baeza podrán jugar la "final" con Atlético Nacional

El Mago será reservado ante Unión Española para llegar en condiciones ante los colombianos, mientras que el Serrucho no recibió amarilla ante Bolívar. Esa amonestación le corresponde a Gonzalo Fierro, por lo que estará en Medellín.

Por Pedro Marín Roldán

El volante de Colo Colo, Jorge Valdivia, no será de la partida en el duelo de este sábado (17:30 horas en Santa Laura) ante Unión Española, por la penúltima fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional 2018.

El Mago sufrió una molestia en el compromiso ante Bolívar, que ganaron los albos por 2-0 gracias a Esteban Paredes en la Copa Libertadores, y por eso será reservado por Héctor Tapia pensando en el duelo del próximo jueves ante Atlético Nacional en Colombia.

Tras los exámenes, se confirmó que Valdivia sólo tiene una dolencia muscular, la que no llegó a ser el desgarro, así está en condiciones de poder viajar a Medellín para el compromiso ante los verdolagas. De hecho, se quedó hasta las 1:00 am en el Monumental recuperándose con el cuerpo médico albo tras el pleito con los altiplánicos.

De esta manera, el talentoso volante podrá ser de la partida en el partido donde los albos se jugarán el paso a octavos de final del certamen por primera vez en 11 años en el Cacique.

Otra buena para Colo Colo

Y además, en el Cacique les confirmaron que la tarjeta amarilla que habría recibido Claudio Baeza ante Bolívar, no fue para él, lo que significa que el volante no quedó suspendido para el próximo partido.

En principio, se supo que la amonestación sobre el final del compromiso ante Bolívar fue para el Serrucho, pero al final a los albos les comunicaron que esa corresponde a Gonzalo Fierro y no al "23".

De esta forma, Baeza podrá jugar ante Nacional, ya que sólo tiene dos tarjetas amarillas. Con tres queda suspendido automáticamente para el siguiente encuentro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo