El Gráfico Chile

Audax Italiano y Temuco son las nuevas víctimas de los castigos de la Conmebol

El equipo itálico fue multado con cinco mil dólares, mientras que a los sureños se le descontarán tres mil dólares de los ingresos por patrocinio.

La Conmebol no perdona y los equipos chilenos lo saben. Esta semana el organismo sudaméricano informó que Audax Italiano y Deportes Temuco deberán cumplir un castigo económico por una serie de incumplimientos reglamentarios que se dieron durante los partidos por Copa Sudamericana ante Botafogo y Estudiantes de Mérida, respectivamente.

PUBLICIDAD

El equipo de la Región de la Araucanía fue notificado de su sanción por pasar a llevar el artículo 140 del reglamento del torneo. Dicha infracción hace referencia a que «cuando un equipo llega al país donde disputará su partido de visitante, el jefe de prensa de esa delegación deberá comunicar por correo electrónico a prensa@conmebol.com la información sobre la agenda del equipo (calendario de entrenamientos, desplazamientos, ruedas de prensa, sesiones fotográficas y/u otras actividades)».

Como el encargado de comunicaciones no envió la información solicitada, la Conmebol multó al club con 3 mil dólares que se le descontarán de los ingresos por patrocinio que recibe el club por participar en la Copa Sudamericana.

El castigo de Audax, en tanto, es aún más alto ya que los itálicos no cumplieron los artículos 8 y 13.2 del reglamento disciplinario: incumplimientos de temas organizativos y detonación de fuegos artificiales de parte de la hinchada en el duelo que se disputó en San Carlos de Apoquindo ante Botafogo. La multa es de 5 mil dólares.

Tags

Lo Último