Beñat no se mueve de la UC y apunta a un "9" de área: "Tenemos elementos, pero hay que sumar experiencia"

El entrenador de los cruzados confirmó que no se irá a Estudiantes de La Plata, ya que está "muy contento en Católica". Además, buscará refuerzos para la segunda rueda.

Por Pablo Serey Correa

Beñat San José no se mueve de Universidad Católica, al menos en el corto plazo, porque el entrenador cruzado confirmó este jueves que se mantendrá en su cargo pese a los rumores que lo ligaron con Estudiantes de La Plata.

El DT de la franja se refirió al tema en conferencia de prensa e indicó tajantemente que "no voy a analizar ninguna opción, estoy muy contento aquí, ha habido rumores y puede que también haya rumores de otros sitio no solo hacía mí o sino que hacia los jugadores. La liga chilena es de las mejores. Yo ya estoy en un grande como Universidad Católica".

"Los rumores los tomo solo como eso y mi foco está en Católica, partido a partido y en reconocer que estoy satisfecho del rendimiento que están teniendo los jugadores y contento también con mi staff técnico", prosiguió.

Es más, Beñat ya piensa en refuerzos para poder mantener el liderato con la UC en el segundo semestre, apuntando a conquistar el título del Campeonato Nacional 2018. "El foco está en traer un 9, me parece que tenemos buenos elementos en el plantel, pero siempre es importante sumar más experiencia", estableció.

En materia futbolística, el vasco admitió que ya está encontrando un once tipo, con lo que va dejando atrás las constantes rotaciones que marcaron su arranque en la UC. "Vemos que el equipo se está encontrando en posiciones naturales, pero también tenemos variantes desde el banquillo que cuando se incorporan en la segunda parte lo hacen de buena manera, está claro que a medida que iban pasando los partidos el equipo", dijo.

Sobre el importante duelo ante la Universidad de Concepción del fin de semana, el DT de la Franja sostuvo que "es uno de los partidos más difíciles, porque estamos jugando un encuentro de visita con el segundo clasificado. Están bien, con resultados consecutivos muy positivos. Es un equipo que creo que tiene jugadores muy experimentados, que tienen un recorrido importante en el fútbol y al mismo tiempo tienen calidad.

"Tienen jugadores desequilibrantes. Nos motiva mucho porque sabemos que ganar de visita a uno le da aún más autoestima y es un rival directo al que tenemos la opción de sacarle seis puntos", remató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo