El Gráfico Chile

Benjamín y Vicente Israel celebran la UFC en Chile entrenando con una de sus disciplinas

Los pilotos del Monster Energy Citroën Rally Team practican el reconocido “boxeo tailandés” como parte de su entrenamiento para participar rally y motocross.

El evento UFC Fight Night que tendrá lugar en el Movistar Arena este sábado 19 de mayo, por primera vez traerá a Chile la categoría de lucha más espectacular y de mayor crecimiento en los últimos años.

PUBLICIDAD

La pelea estelar entre el brasileño Damian Maia y el nigeriano Kamaru Usman, 5º y 7º del ranking peso welter, es el plato central de una velada con 13 choques confirmados, entre ellos el del chileno Diego Rivas frente al argentino Guido Cannetti.

Atentos al evento estarán los hermanos Benjamín y Vicente Israel, pilotos del Monster Energy Citroën Rally Team, equipo que participa en el campeonato nacional RallyMobil. Ambos practican Muay Thai, un arte marcial conocida como “boxeo tailandés”, cuyos movimientos combinados de piernas, brazos, pies, rodillas y codos son usados permanentemente por los luchadores de UFC.

Recomendado

“Muchos de los luchadores de UFC hacen movimientos de Muay Thai, es una disciplina muy completa, usas todas las extremidades”, explica Vicente Israel, ex campeón nacional de motocross y campeón 2016 del RallyMobil en la categoría R3 Lite. “Lo que más me ayuda es en la fortaleza mental y física: es un entrenamiento corto e intenso, que te hace aguantar mucho. Las carreras de autos y motos te exigen mucho y debes estar muy concentrado”, agrega Vicente.

Él y su hermano Benjamín practican Muay Thai a las órdenes del sensei Christian Farías, múltiple campeón y especialista en distintas disciplinas. “El Muay Thai me sirve mucho para escuchar, estar atento y tener una buena reacción”, explica Benjamín, que finalizó 3ro en la primera carrera del año del RallyMobil. “Así se entrena la concentración en momentos de estrés y agitación. De a poco vas entrenando la resistencia física, pero a la vez tu respuesta mental ante imprevistos, algo muy común en el rally”, agrega.

Tanto Vicente como Benjamín esperan disfrutar la UFC Fight Night este sábado 19 de mayo: “Que se haga este tipo de eventos en Chile es muy bueno, se trata de un evento de carácter mundial con grandes atletas que pone a Chile en el mapa de las grandes veladas de lucha”, dice Benjamín. “Sin duda esto traerá mayor atención de los chilenos sobre las artes marciales mixtas”, agrega.

El próximo desafío de los hermanos Israel será del 25 al 27 de mayo en el Rally de Los Ángeles, segunda fecha del campeonato nacional RallyMobil.

Tags

Lo Último