Eliminados y con Claudio Bravo al arco: el último amargo recuerdo de Colo Colo en Medellín

Los albos visitaron al DIM en la Copa Libertadores 2003 y cayeron por 2-0, quedando fuera del certamen y como colistas de su grupo.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo jugará una "gran final" el próximo jueves, cuando a partir de las 20:30 horas visite a Atlético Nacional de Medellín en el estadio Atanasio Girardot, donde buscará romper la racha de 11 años y avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El duelo será complicado para los albos, puesto que visitan a un equipo que los superó por la cuenta mínima en el estadio Monumental y además volverá a un recinto donde la última vez que jugó no se llevó un buen recuerdo.

Corría el año 2003 cuando el Cacique visitó por última vez Medellín y los albos cayeron de manera inapelable por 2-0 ante Independiente de Medellín. En dicho compromiso la figura del duelo fue Jorge Serna, quien anotó los dos tantos del DIM, y quien en 2005 defendió la camiseta del Cacique.

En aquel joven equipo albo, que era dirigido por Jaime Pizarro, se encontraba en el arco Claudio Bravo, quien esa noche no tuvo un buen cometido y fue responsable del segundo gol de los locales.

En esa Copa Libertadores, los blancos fueron colistas del grupo 7 con cinco puntos. Ganaron un solo compromiso, empataron dos y perdieron los otros tres. Una campaña que estuvo marcada por la presencia del goleador Iván Zamorano, quien cumplió su sueño de disputar el torneo y defendiendo a Colo Colo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo