Garín sigue levantando: llegó por sexta vez a cuartos de final en un challenger en 2018

El tenista número dos de Chile (211º) venció al español Jaume Munar (159º) y se metió entre los ocho mejores del torneo de Lisboa.

Por ATON Chile

Christian Garín (211° del ranking ATP) sigue firme en el Challenger de Lisboa, en Portugal. El tenista chileno avanzó este jueves a los cuartos de final del certamen tras derrotar en dos sets al español Jaume Munar (159°).

La segunda raqueta nacional se impuso al hispano, octavo favorito, en un estrecho partido por parciales de 6-4 y 7-6 (4), tras una hora y 41 minutos.

Con esto, el chileno alcanzó por sexta vez esta instancia en el circuito challenger. Recordemos que este año Garín llegó a la final de Morelos; hizo semifinales en Newport Beach y Guadalupe; y cuartos en Punta del Este y Tallahassee.

Así, el Tanque prepara su participación en la qualy de Roland Garros que arrancará la próxima semana y donde buscará ingresar por primera vez al cuadro principal del Grand Slam parisino y el segundo de su carrera, tras su paso por Wimbledon en 2017.

Por el paso, buscará las semifinales este viernes ante el japonés Taro Daniel (84°), primer favorito, quien superó al checo Lukas Rosol (284°).

El Challenger de Lisboa se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 43 mil euros en premios además de la hospitalidad para los jugadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo