Ama a la Roja: Gary Medel mostró nuevamente todo su compromiso por la Selección

El volante de Besiktas acortará sus vacaciones para estar en los amistosos que tendrá Chile en Europa.

Por El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda avisó hace rato que está pensando en el futuro, y que para los amistosos de la selección chilena ante Rumania, Serbia y Polonia iba a llamar a jugadores jóvenes, para darle descanso a los históricos. Pero hubo uno que pidió estar: Gary Medel.

El volante de Besiktas será el principal referente en la gira europea, porque se contactó con el entrenador colombiano y le solicitó estar con el equipo nacional en el proceso que busca a nueva figuras. El Pitbull no se quiere perder ni los amistosos, ama la camiseta nacional.

El formado en Universidad Católica es uno de los jugadores que viene sosteniendo los últimos procesos, siendo clave con Marcelo Bielsa, Claudio Borghi, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, y también lo quiere ser con Rueda en el banco.

Medel es uno de los jugadores que más partidos tiene en el cuerpo con el conjunto criollo, para ser puntuales, ha estado en 110 compromisos, dos Mundiales, tres Copas Américas y fue pilar en el bicampeonato continental.

Una de las veces en que el oriundo de Conchalí demostró todo su amor por la camiseta nacional fue en el Mundial de Brasil 2014, porque jugó desgarrado en los octavos de final ante el Scratch, aguantando hasta el segundo tiempo del alargue en la derrota por penales. Sin duda, la imagen del Pitbull llorando de dolor, marcó a fuego a los hinchas de la Roja.

Ante Rumania, Serbia y Polonia el Pitbull seguirá haciendo historia…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo