Los herederos que postulan a cubrir el arco que defendió Claudio Bravo en la Roja

Sin el histórico meta, que jugó 120 partidos en la escuadra nacional, Reinaldo Rueda apostó por un veterano, un juvenil y un nacionalizado.

Por El Gráfico Chile

Claudio Bravo no está en la Selección chilena tras sus diferencias con la ANFP en el arranque de la era Reinaldo Rueda. El colombiano tiene que buscar a su reemplazante y en esta pasada escogió tres nombres que representan distintas épocas.

El seleccionador nacional apostó por Gabriel Arias (Unión La Calera), Cristopher Toselli (Atlas) y Gonzalo Collao (Cobreloa) como los que se apuntan como herederos del puesto que dejó Bravo.

Pese a ello, no se puede remitir esta búsqueda a esos nombres, ya que antes Rueda ocupó a Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Brayan Cortés (Colo Colo) como los metas ante Suecia y Dinamarca en sus primeros amistosos. En esta ocasión, Herrera no fue convocado por lesión y Cortés por decisión técnica, pese a que había estado en los anteriores microciclos.

Analizamos los pro y los contra de los arqueros que estarán ante Rumania, Serbia y Polonia.

Gabriel Arias: El gran descubrimiento de este año en el Campeonato Nacional. El meta de Calera, que tuvo una gran carrera en el fútbol argentino, hoy muestra sus grandes condiciones en el torneo local. De 30 años y nacionalizado chileno, asoma como el recambio inmediato para Bravo, aunque debe demostrar que está capacitado para rendir al más alto nivel.

Cristopher Toselli: Un veterano de la Roja, con varios años en el equipo como suplente de Bravo y Herrera, ahora puede tener su opción con Rueda. Pese a ello, no vive un buen presente tras un pésimo semestre en México, pero el colombiano le ratificó la confianza por su historial en el plantel seleccionado y podría sumar minutos en los compromisos en Europa.

Gonzalo Collao: El nombre de proyección, que ya estuvo en la anterior nómina de marzo, ahora tiene la oportunidad de mostrarse otra vez con sus 20 años. Pese a que en Cobreloa no ha jugado últimamente, sigue siendo considerado por el colombiano para la nómina adulta como la carta más cierta a futuro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo