El Gráfico Chile

Por fin tendrán vacaciones: los referentes de la Roja podrán descansar después de cinco exitosos años

Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Claudio Bravo y Mauricio Isla, quienes se llevaron el peso de los últimos procesos de Mundiales y lograron el bicampeonato de la Copa América, no estarán en la gira.

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, cumplió con su palabra y le dio descanso a los referentes de la Roja, quienes después de cinco años podrán tener vacaciones extensas. El colombiano solo consideró al volante Gary Medel, quien seguirá siendo el capitán de la Roja para los amistosos ante Rumania, Serbia y Polonia.

Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Claudio Bravo, Mauricio Isla, Jean Beausejour y Gonzalo Jara, entre otros jugadores, son los que tendrán descanso después de cinco años, donde se llevaron el peso de disputar el Mundial de Brasil 2014 y lograron el bicampeonato de la Copa América 2015 y la Centenario 2016, más la final de la Confederaciones 2017.

El DT colombiano anticipó que para la gira europea previa al Mundial de Rusia 2018 no iba a considerar a los referentes, ya que quería ver a nuevos jugadores. Todo esto, lo hace proyectado lo que será la Copa América 2019 en Brasil y las Clasificatorias para Qatar 2022.

Con esto, Rueda confirma que buscará nuevas alternativas para la Roja y que los históricos tendrán menos protagonismo en su proceso, puesto que quiere un recambio en la Selección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos