Los mejores surfistas del mundo se medirán con olas de al menos 8 metros en Punta de Lobos

24 competidores buscarán alzarse con los máximos honores en el Haka Honu Ceremonial by Royal Guard, que tendrá su 20º versión en Pichilemu.

Por Agencias

Los ojos del surf ya están en Punta de Lobos. Durante los próximos cuatro meses, los mejores surfistas del mundo estarán pendientes de las marejadas y condiciones en Pichilemu, esperando dar el puntapié inicial al campeonato de surf más importante del Cono Sur.

Serán 18 surfistas nacionales y 6 internacionales los que estarán presentes en el Haka Honu Ceremonial by Royal Guard, que desarrollará su versión número 20 en nuestro país.

Desde esta semana y hasta el próximo domingo 16 de septiembre los ojos del mundo del surf estarán puestos en Punta de Lobos, esperando olas de al menos 8 metros para poder realizar esta nueva etapa del tour mundial.

Pichilemu, la capital mundial del surf, será el anfiteatro natural donde este espectáculo deportivo se llevará a cabo y en esta ocasión se busca potenciar al máximo el cuidado del ecosistema del lugar y promover la toma de conciencia entre los asistentes al torneo de la mano de la Fundación Punta de Lobos.

Los competidores

El torneo es de carácter invitacional y sus competidores fueron seleccionados por un comité de seis personas en base a los resultados del evento del año anterior, donde además se tomó en cuenta la performance que han tenido los surfers en condiciones de marejadas.

Entre los surfistas nacionales destaca la participación de los embajadores Royal Guard y Haka Honu, Diego Medina, Hector Vargas y Cristián Merello.

Una competencia que promueve neutralizar las emisiones de CO2

La bandera de lucha del Haka Honu Ceremonial by Royal Guard en su vigésima versión es la de generar el menor impacto posible en el ecosistema terrestre y marino de Punta de Lobos (lugar donde se llevará a cabo la competencia).

Para eso la organización del evento ya está tomando medidas para educar a los asistentes y mitigar al máximo posible el impacto medioambiental, proponiendo por primera vez en la historia de un campeonato de surf, llegar a emisiones de carbono cero certificando y compensando la huella carbono de la producción, competidores y público.

La propuesta es realizar un diseño sustentable del evento en colaboración con la empresa Respect para lograr que las emisiones del público se mitiguen en la zona a través de la Fundación Punta de Lobos.

Entre las medidas está la transmisión de la competencia vía streaming como una alternativa para reducir la carga de personas en el lugar del evento, invitar al público a realizar carpooling o compartir el auto, implementar reciclaje, y por ultimo reforestar con flora nativa la zona de impacto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo