El Gráfico Chile

Nadal le da una lección al joven Shapovalov y sigue avanzando en Roma

El número dos del mundo pasó a cuartos de final tras derribar al talentoso canadiense de 19 años. Además, el argentino Juan Martín del Potro se retiró por lesión.

El español Rafael Nadal dio otro paso en busca de un octavo título en el Abierto de Italia al despachar el jueves 6-4, 6-1 al adolescente canadiense Denis Shapovalov para acceder a los cuartos de final.

Nadal avanzó a esta ronda en el Foro Itálico por décima oportunidad seguida. El español se cobró revancha de la derrota que sufrió ante el ascendente Shapovalov en los octavos de final del Abierto de Canadá en agosto pasado.

El rival del número dos del mundo será el italiano Fabio Fognini, quien superó 6-4, 6-4 al alemán Peter Gojowczyk. Es la primera vez que Fognini la etapa de cuartos en 11 participaciones en el torneo de su país natal.

En tanto, malas noticias para Juan Martín del Potro. Una dolencia en la pierna izquierda obligó al argentino abandonar durante el segundo set de su partido contra el belga David Goffin.

Del Potro, quinto preclasificado del torneo Masters 1000, perdía 2-6, 5-4 cuando no pudo continuar más. El argentino intentó jugar pese al dolor e incluso dispuso de la oportunidad de ganar el segundo parcial cuando sacó con ventaja 5-3.

La dolencia del actual número seis del ranking se produce a 10 días del inicio del Abierto de Francia, punto culminante de la temporada en superficie de arcilla.

También avanzaron a cuartos de final el croata Marin Cilic y el español Pablo Carreño Busta, quienes se enfrentarán en esa fase.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos