El presidente de Perú, Martín Vizcarra anunció que el gobierno apoyará a Paolo Guerrero ante la máxima autoridad judicial de Suiza, para anular la sanción por dopaje que lo dejó fuera del Mundial de Rusia.
PUBLICIDAD
El mandatario peruano informó que instruyó a la cancillería y al embajador peruano en Suiza para que «puedan estar a disposición» del futbolista y sus abogados, quienes están comenzando un proceso legal en el Tribunal Federal de Suiza.
«Ellos están iniciando un procedimiento para anular ese laudo arbitral que le confiere la sanción de 14 meses… dado que ese laudo no ha cumplido la garantía del debido proceso», dijo Vizcarra.
Vizcarra hizo el anuncio dos días después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fallara a favor de la apelación presentada por la Agencia Mundial Antidopaje, que pidió extender a 14 meses la sanción de seis meses que había impuesto la FIFA a Guerrero y que había expirado a inicios de mayo.
En casos limitados, como la violación del debido proceso, algunas decisiones del TAS pueden ser cuestionadas ante el Tribunal Federal Suizo, la máxima autoridad judicial de ese país europeo.