David Pizarro es duda en la formación de la U ante Palestino "por culpa" de Lorenzo Reyes

El volante entrenó con normalidad durante esta semana, pero Esteban Valencia quiere guardarlo para el duelo ante Vasco donde no estará el suspendido Lolo.

Por Diego Espinoza Chacoff

La igualdad que consiguió Universidad de Chile frente a Universidad Católica le dio un respiro al equipo del técnico interino Esteban Valencia, pensando en la preparación para los duelos de este viernes ante Palestino, por la fecha 14º del Campeonato Nacional, y frente a Vasco da Gama por la sexta jornada de la Copa Libertadores 2018. 

El Huevo pudo trabajar con la tranquilidad de que su táctica y el juego mostrado por el elenco laico ante los cruzados, permitió que la U consiguiera un sacrificado empate como visitante en San Carlos, con un partido cuesta arriba, frente al puntero y que incluso tuvo la opción de ganar. Además, y antes del Clásico Universitario, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, hizo pública la lista de candidatos para nuevo DT de la U y Valencia era una de las alternativas principales. 

Sumado a eso, el entrenador pudo recuperar al volante David Pizarro en las prácticas del Centro Deportivo Azul, luego de las dolencias físicas que dejaron al Fantasista sin opción de jugar el pasado encuentro ante la UC. Eso sí, Valencia no está seguro de utilizar a Pek desde el primer minuto ante los árabes, ya que proyecta utilizarlo durante los 90' en el duelo copero ante la escuadra brasileña.

Todo esto, pensando en que Valencia no podrá contar con el suspendido mediocampista Lorenzo Reyes, quien fue sancionado con dos fechas de castigo por la Conmebol, y luego de su expulsión por agresión a Ricardo Centurión en el encuentro ante Racing. El Lolo es la gran baja que tendrá el Huevo ante Vasco, y por eso necesitará de alguien de las características de Pizarro para acompañar a Felipe Seymour. 

Ante ese escenario, Pizarro podría no ser titular ante Palestino y el propio Seymour ocuparía su lugar. Otra idea, es que el pequeño volante sea titular ante el cuadro tetracolor. pero sólo juegue 45' o 60' este viernes en el Estadio Nacional.

Díaz y Guerra titulares, Jara banca

r Jara mirará desde la banca a Isaac Díaz titular / Photosport

Por otra parte, el DT repetiría la defensa y ofensiva que empató con los cruzados el pasado domingo, debido a la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas de Mauricio Pinilla, y la idea de cuidar a Yeferson Soteldo de su desgarro miofacial. Con eso, Isaac Díaz y Nicolás Guerra seguirán siendo titulares en la U, al menos, en el duelo de los azules en el Campeonato Nacional.

En la defensa, en tanto, Alejandro Contreras y Rafael Vaz seguirá siendo la dupla de centrales estelares que tenga la U, dejando en la banca a Gonzalo Jara y Rodrigo Echeverría, quienes no han tenido la chance de sumar minutos en los últimos partidos.

De esa forma, y en caso de no contar con bajas de último minuto, la U formaría con Fernando De Paul; Franz Schultz, Alejandro Contreras, Rafael Vaz, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, David Pizarro (Seymour), Gustavo Lorenzetti, Ángelo Araos; Isaac Díaz y Nicolás Guerra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo