El Gráfico Chile

El regreso de Cimbi Cuevas, Junior y Henríquez lideran las sorpresas de la nueva Roja de Rueda

La reciente nómina del seleccionador nacional para los duelos en Europa ante Rumania, Serbia y Polonia dejaron muchas novedades.

Tras la dolorosa eliminación del Mundial de Rusia 2018, la Roja comenzó con todo el recambio de jugadores. Así al menos lo hizo el técnico Reinaldo Rueda con los jugadores que convocó para los tres partidos amistosos que tendrá el equipo ante Rumania (31 de mayo), Polonia (4 de junio) y Serbia (8 de junio).

Tras conocer la nómina de 27 jugadores, hay algunas sorpresas como Junior Fernandes y Cristián Cuevas, que hace mucho tiempo no aparecían en las listas del equipo de todos.

El delantero, que actualmente milita en Alanyaspor de la Superliga de Turquía, se ganó un puesto tras una buena temporada donde marcó 10 tantos, siendo fundamental en la salvación de equipo.

En tanto, el jugador del Twente de Holanda vuelve a la Roja producto de su buena temporada en el equipo tulipán, pese a que terminaron descendiendo a Segunda División, el Cimbi agarró camiseta de titular.

Otro que regresa es el delantero Angelo Henríquez. Esto pese a que no ha tenido un buen rendimiento en su primera temporada en Atlas. Con 17 partidos, seis como titular, el atacante de 24 años sólo ha marcado una conquista.

Si hablamos de novedades no podemos dejar de mencionar a los debutantes Victor Dávila, Jimmy Martínez y José Bizama, quienes en esta gira europea tendrán la posibilidad de vestir la camiseta de la Roja por primera vez en su carrera en un partido oficial.

Estos dos últimos se han transformado en los «regalones» de Rueda, ya que el DT los ha citado en los cuatro microciclos que ha realizado en Juan Pinto Durán desde que arribó a nuestro país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos