El Gráfico Chile

Los Rockets apabullan a Golden State y emparejan final del Oeste en la NBA

Houston reaccionó y derrotó por 127-105 a los actuales campeones del mejor básquetbol del mundo, igualando la serie a un triunfo por bando.

James Harden y Eric Gordon anotaron 27 puntos cada uno para liderar un ataque muy bien distribuido de Houston, que apabulló 127-105 a los Warriors de Golden State y emparejó a un triunfo por bando la final de la Conferencia del Oeste.

Los Rockets no estuvieron en desventaja después del primer cuarto, y disfrutaron una diferencia de dos dígitos durante buena parte del partido. Ahora se dirigen a Oakland para disputar el tercer encuentro, el domingo por la noche.

Y llegarán en mejores condiciones anímicas. Han repuntado después de llevarse una paliza de 119-106 en el primer duelo de la serie y demostraron por qué fueron el mejor equipo de la NBA durante la temporada regular.

Otro que lució fue P.J. Tucker, quien consiguió 22 puntos, su mejor cifra en playoffs, mientras que Trevor Ariza sumó 19. Ambos mostraron una franca mejoría, luego de pasar penurias en el primer partido.

Por los campeones defensores, Kevin Durant totalizó 38 puntos después de anotar 37 en el primer duelo, pero Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para hacer sólo 24 tantos.

Houston no pudo frenar a Durant, pero al menos limitó las oportunidades para que Thompson y Curry atinaran triples. Entre ambos, aprovecharon tres de 12 intentos.

El tercer duelo será el domingo en el Oracle Arena, donde los Warriors buscarán tomar ventaja jugando en casa ante un Houston que intentará recuperar la ventaja de localía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos