Beñat San José repetiría su oncena por primera vez desde que está en la UC

El español ha planificado el duelo ante la Universidad de Concepción con el mismo once que dispuso desde el arranque ante la U.

Por Pablo Serey Correa

Un hecho inédito se podría dar en el ciclo de Beñat San José en Universidad Católica este domingo, cuando los cruzados visiten a la Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo, en el marco de la fecha 14 del Campeonato Nacional 2018. El vasco repetiría una oncena por primera vez en lo que va de su mandato en la UC.

De acuerdo a lo que ha trabajado durante la presente semana en el complejo Raimundo Tupper Lyon de San Carlos de Apoquindo, el actual líder del torneo saltaría al campo de juego de la Octava Región con la misma oncena que arrancó ante la U el domingo en la edición 186 del Clásico Universitario en San Carlos de Apoquindo.

"Vemos que el equipo se está encontrando en posiciones naturales", reconoció el propio Beñat San José, agregando que "es importante que un equipo tenga continuidad, pero siempre mantengo la opción de algunos cambios de acuerdo al rendimiento que esté viendo entre semana y respecto a ciertas cualidades específicas que necesitemos en cada posición".

Restando al inamovible Matías Dituro en el arco, el mediocampo emerge como una zona donde el español encontró una conformación ideal en base a nombres propios. Sin mediar bajas por lesiones o suspensiones, Beñat logró dar con una zona media consolidada compuesta por Luciano Aued como hombre más retrasado y con José Pedro Fuenzalida y Carlos Lobos por delante de Luli.

En la zona de ataque Diego Buonanotte ha ganado bonos jugando como nueve falso, mientras que el juvenil César Munder ha logrado satisfacer al cuerpo técnico cumpliendo labores como extremo, tanto por derecha como por izquierda. Ante la U el cubano actuó por la banda diestra y ante el Campanil iría por el mismo costado.

En defensa el más predilecto de San José era Branco Ampuero, sin embargo las lesiones han relegado al oriundo de Carelmapu, quien se perderá el resto del semestre por una descompensación en la unión semitendinosa del isquiotibial de la pierna derecha. Aquel hecho hará que la UC repita ante la U de Concepción la retaguardia que tuvo en el clásico.

De dicho modo, la UC saldría ante el equipo de Francisco Bozán con Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Germán Voboril; Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida, Carlos Lobos; César Munder, Diego Buoannotte y Andrés Vilches.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo