El Gráfico Chile

Vuelve un clásico: Djokovic enfrentará a Nadal en las semifinales del Masters 1.000 de Roma

El serbio venció en tres parciales al japonés Kei Nishikori y volverá a medirse con el español, a quien ha vencido en 26 de las 50 veces que se han enfrentado.

El clásico del tenis de los últimos años volverá a disputarse en las semifinales del Masters 1.000 de Roma, ya que Novak Djokovic venció por 2-6, 6-1 y 6-3 al japonés Kei Nishikori tras un intenso partido de dos horas y 21 minutos, y se enfrentará el sábado contra el español Rafael Nadal.

Djokovic, cuatro veces campeón en la arcilla romana (2008, 2011, 2014 y 2015), tuvo que sufrir hasta el final para superar a Nishikori, quien estuvo estuvo en ventaja y que desaprovechó una bola de quiebre con una ventaja de 3-2 en el parcial decisivo.

Sin embargo, el serbio logró aguantar la presión del japonés, finalista este año en Montecarlo, donde se rindió ante Nadal, y selló su paso para su primera semifinal del año en un torneo Masters 1.000.

El serbio se medirá en la semifinal del sábado con Nadal, que remontó un set de desventaja para doblegar 4-6, 6-1 y 6-2 al italiano Fabio Fognini.

Los duelos entre el mallorquín, primer favorito en Roma, y el serbio son todo un clásico de la historia del tenis: se vieron las caras en 50 ocasiones, con un balance de 26 victorias para Nole y de 24 para Rafa.

La otra semifinal será entre el croata Marin Cilic, vencedor del español Pablo Carreño Busta, y el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el belga David Goffin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos