David Pizarro disparó contra el arbitraje de Felipe González: "Fue lamentable"

El volante azul se descargó contra el juez del partido y señaló que el martes "es un deber" clasificar a la Copa Sudamericana.

Por Diego Espinoza Chacoff

La derrota por 2 – 1 que sufrió Universidad de Chile ante Palestino como local caló hondo entre los jugadores azules. Por lo mismo, el volante David Pizarro, uno de los referentes del plantel, no escondió su enojo contra el árbitro del partido, Felipe González.

"Fue lamentable el arbitraje. Más allá de lo que haya pasado en el resultado, fue lamentable. Un penal clarísimo (ante Armando Cooper), la expulsión de Lolo Reyes se apoya en el hombro (el juez consideró que hubo un codazo). Lamentable por la situación que están viviendo nuestro árbitros", dijo Pek.

El ex Santiago Wanderers, eso sí, también hizo una autocrítica del juego de los laicos. "Estábamos jugando muy bien, con un partido controlado y nos están haciendo los goles prácticamente en el desierto, sobretodo a un equipo de jerarquía como el nuestro", señaló Pizarro, preocupado por las marcas en los dos goles de los árabes.

Los estudiantiles se podrían alejar de su clásico rival, ya que Universidad Católica enfrenta a Universidad de Concepción en un choque de puntero. Ante eso, el Fantasista señaló que "duele mucho alejarse de Católica" y que "queríamos ganar hoy día, para que no se nos fuera católica".

Los azules se enfrentan este martes a las 20:30 en el Estadio Nacional ante Vasco Da Gama por Copa Libertadores. Ya prácticamente sin chances de clasificar a la segunda ronda, la misión de los dirigidos por Valencia es quedar terceros para clasificar a la Copa Sudamericana, lo que Pizarro calificó como "una revancha" en la cual "no podemos perder, porque sería un fracaso muy gran para nosotros". "Entrar a la Sudamericana es un deber", cerró el volante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo