El Pipa Higuaín, a corazón abierto: "Estuve a punto de dejar de jugar, pero mi madre dijo que no"

El seleccionado argentino reconoció que luego del Mundial 2014 quiso dejar el fútbol por las burlas que recibió por la derrota ante Alemania.

Por El Gráfico Chile

El delantero de Juventus y de la selección Argentina Gonzalo Higuaín reconoció en una entrevista que estuvo cerca de retirarse después del Mundial 2014 para que su madre, que estaba enferma, no sufriera por las críticas que él recibía.

"Estuve a punto de dejar de jugar. Estuve a punto, pero mi madre me dijo que no, que siga. Si fuera por mí, hubiese dejado el fútbol, que es algo que amo, pero a ella la amo más. Me dijo que le dé para adelante porque no iba a permitir que deje lo que amo por ella", señaló el Pipa a TNT Sports.

"Yo grité el gol que me anularon. Cuando vi la bandera, mala suerte. ¿Qué le vamos a hacer? Yo hice un gol más lindo, que es tener una mujer y una hija. Lo demás viene en segundo plano cuando vas a ser papá", afirmó Higuain sobre la final ante Alemania en Brasil 2014, partido donde se perdió muchos goles y el delantero de 30 años sostuvo que "a los mejores" siempre se les recrimina "por lo que no hicieron".

"La que más sufre es mi mamá, porque mi papá jugó y mis hermanos están en el mundo del fútbol. Yo siempre le digo que esté tranquila, a mí no me afecta, y ella me dice que si esta gente pierde tiempo en uno es porque le importás, aunque hablen bien o mal. 'Preocúpate el día que no hablen de vos, ahí ya no importás', me dijo", añadió el ex Real Madrid.

El formado en River Plate también remarcó que "la cabeza es fundamental. Algunos caen y otros siguen. Vi a muchos cracks caer en el camino y a muchos menos cracks hacer una carrera de la hostia" y agregó que "cuando dejás el fútbol quedan muy pocos. No servís, sos descartable".

Higuaín es uno de los 35 preseleccionados por Jorge Sampaoli para ir al Mundial de Rusia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo