El futbolista francés Emmanuel Rivière consiguió esta temporada un récord pocas veces visto en el fútbol mundial, luego de conseguir su tercer descenso consecutivo. El oriundo de Le Lamentin, de la colonia francesa en ultramar de Martinica, bajó junto a Metz a la Ligue 2 de Francia, luego de 27 partidos jugados, y cinco goles en 22 encuentros como titular.
PUBLICIDAD
Antes de eso, el delantero había tenido buenas temporadas en el AS Mónaco hasta 2014, cuando fue comprado por el Newcastle United de Inglaterra para jugar la temporada 2014-15 de la Premier League. Pese a eso, el ariete galo no pudo evitar que Las Urracas descendieran a la Championship.
Con ese escenario, luego de irse a préstamo a España, el Osasuna confío en él para quedarse en la Primera División, pero Rivière disputó sólo 15 partidos de la liga y no logró conseguir ningún gol en la temporada en que su elenco terminó en la posición 19º.
Con tres pérdidas de categorías, en tres años consecutivos y en tres ligas consecutivas, la pregunta es si el atacante francés ¿acompañará a su actual elenco en la segunda división de Francia u otro equipo de Primera debe preocuparse? En los próximos días se verá.