El Gráfico Chile

Morón destruye a Guede: “Le dio un campeonato ganado al archirrival y veía un partido distinto a 45 mil personas”

El representante de la corporación en el directorio de Blanco y Negro hizo pedazos del proceso del ex DT de Colo Colo: “El hincha se preguntaba si nos tomaba el pelo o no”.

La salida de Pablo Guede de Colo Colo aún está muy fresca y deja tela para cortar, especialmente en los históricos. Y uno de ellos es José Daniel Morón, ex arquero del equipo campeón de Copa Libertadores 1991 y que hoy es representante del Club Social y Deportivo en el directorio de Blanco y Negro.

El Loro no quedó conforme con la labor de Guede y no perdió la ocasión para criticarlo duramente por su irregular paso por el Cacique, donde pudo ganar cuatro títulos en el fútbol chileno.

«Yo era de los que estaba bien encantado con su llegada, me gustaba su propuesta inicial, su Palestino (…). Pero incurrió en algunos errores. Muchos cambios de jugadores en lugares que no eran habituales«, dijo en entrevista a El Mercurio de Antofagasta.

Morón no perdona la pérdida del título del Torneo de Clausura 2017, donde los albos cedieron de forma increíble la corona a Universidad de Chile, cuando todo estaba dado para que Guede y compañía fueran campeones.

«Entregó un campeonato que todos creíamos que íbamos a ganar dos o tres fechas antes de que terminara, y lo terminó perdiendo ante el archirrival. Esas son cosas muy duras, muy difíciles de que la hinchada olvide«, dijo el ex meta.

Además, añadió que «el hincha quiere que su equipo gane. Cuando no ganas, muchas veces hay consecuencias y yo creo que él las pagó. Aparte, otra cosa: muchas veces terminaban los partidos y él hablaba en conferencia de prensa sobre un partido distinto del que vimos 45 mil personas en el estadio. Entonces te preguntabas si te estaba tomando el pelo«.

Por último, Morón destacó a Héctor Tapia: «Es un tipo que es muy de estímulos, de estar constantemente pendiente del jugador, provocándole cosas. Les está cambiando la mentalidad«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos