El Gráfico Chile

Parma de Francisco Sierralta vuelve a la Serie A luego de la quiebra

El histórico club italiano retornó a la división de honor después de ascender en años consecutivos desde la cuarta división.

El Parma es uno de los clubes tradicionales de la década de los 90 en Italia, donde tuvo a jugadores de la talla de Hernán Crespo, Fabio Cannavaro y Gianluigi Buffon. Pero el año 2015 el club fue declarado en bancarrota y el presidente Giampietro Manenti fue arrestado por fraude. El equipo desapareció y fue reemplazado por el Parma Calcio 1913, que comenzó a jugar en la Serie D.

Ese mismo año consiguió el ascenso a la Lega Pro e inmediatamente llegó a la Serie B, para esta temporada conseguir el tan anhelado retorno a la Serie A del Calcio. El cuadro donde milita el chileno Francisco Sierralta derrotó al Spezia por 2-0 (Ceravolo 11′ y Ciciretti 61′), pero debía esperar que Frosinone no ganara.

El ex club de Nicolás Castillo lo ganaba hasta el minuto 89′, cuando Roberto Floriano puso el 2-2 definitivo que devolvió a Parma a primera.

Los de la cruz en el pecho quedaron segundos con 72 puntos y alcanzaron uno de los cupos directos a la división de honor junto al Empoli, campeón de la Serie B. Sierralta se suma a Erick Pulgar como los chilenos en la división de honor en el calcio italiano y ahora piensa en los amistosos de la selección ante Polonia, Serbia y Rumania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos