El Gráfico Chile

El Rally Dakar 2019 será 100% peruano tras deserción de Argentina y Bolivia

La edición 41 del evento deportivo se celebrará del 6 al 17 de enero con un recorrido en bucle que empezará y terminará en Lima.

Golpe en el Rally Dakar, pues este viernes se confirmó que la edición 2019 de la «prueba más dura del mundo» se realizará solamente en Perú, tras las deserciones de Argentina y Bolivia, que participaron en la última competencia de este año.

Los competidores del Dakar vivieron en enero un reencuentro caluroso pero exigente con Perú, descubriendo, en ocasiones con dolor, majestuosos tramos de desierto difíciles de abordar.

Las dunas de las regiones de Ica o de Tanaka imponen humildad y varios campeones pagaron caro el precio de esta lección, como Sébastien Loeb, Sam Sunderland, Nani Roma o Sergei Kariakin.

El recorrido de la edición 2019, que visitará Perú durante diez etapas, ofrecerá a todos los pilotos la oportunidad de aprender a dominar los nervios y de trabajar la resistencia en un terreno blando, con un incremento progresivo de la dificultad, lo que podría mantener la intriga deportiva hasta el final.

Este recorrido, principalmente compuesto de arena y por terrenos abiertos, obligará a los competidores a poner en práctica todas las sutiles competencias de navegación imaginables.

Las nuevas regiones en el programa completarán la gran variedad de retos que plantea el rally raid, incluidas pistas más rápidas, para los amantes de la velocidad. Para poder cruzar la meta final de Lima, los competidores deberán demostrar que dominan todos los registros.

El campeón categoría Quad en Dakar 2018, Ignacio Casale sostuvo que «desperté con la noticia y estoy más que contento. Será mucha arena, lo que me acomoda bastante a mi manejo, especialmente el desierto peruano, donde gané tres etapas este año. Trabajaré para llegar de la mejor forma posible a la versión número 41 del Dakar«.

Mientras que Francisco ‘Chaleco’ López quien volverá a disputar la competencia, indicó que «será un Dakar de mucha navegación, lo que hará difícil la carrera, con varias dificultades naturales. Eso sí, será ideal para los pilotos que les gusta la arena y que tienen buena orientación. Estoy trabajando para regresar al Dakar en Perú«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos