Alexis Sánchez perdió su primera final en Inglaterra y se quedó sin títulos esta temporada

El Manchester United no jugó bien y cayó en la final de la FA Cup ante Chelsea por 1-0. Los Diablos Rojos se fueron en blanco en esta campaña.

Por El Gráfico Chile

Alexis Sánchez no pudo. Manchester United perdió por 1-0 ante Chelsea y no pudo conquistar la FA Cup 2018. El chileno tuvo un mal partido y no pudo llevar a su equipo a la gloria en Wembley, un estadio donde el tocopillano siempre había sido figura, pero no fue así este sábado.

Eden Hazard, de penal, marcó el único tanto del partido a los 22', tras una torpe infracción de Phil Jones al propio belga, que desde los 12 pasos definió ante el español David de Gea.

Alexis tuvo una jornada para el olvido, de hecho perdió muchos balones y jamás fue factor. La defensa que preparó Antonio Conte detuvo casi siempre al chileno, que si bien intentó, jamás pudo desnivelar y eso lo fue frustrando. Además, le anularon un gol por fuera de juego y eso que el juez revisó el VAR para asegurar su decisión.

Los de José Mourinho intentaron con mucho empuje, pero sin ideas, romper el cerco defensivo de los blues, que se metieron atrás luego del tanto de Hazard y la verdad es que sufrieron muy poco porque los Diablos Rojos no provocaron mucho peligro.

De esta forma, Sánchez pierde su primera final en Inglaterra, ya que había ganado las cuatro que jugó con Arsenal. Dos FA Cup (2015 y 2017) y dos Community Shield (2015 y 2017), cerrando la campaña más baja desde que llegó al fútbol inglés, ya que no pudo ratificar en el United lo que mostró en los Gunners, donde se convirtió en mega figura y en hombre indispensable para Arsene Wenger.

También se acaba un año muy malo para el United, que se quedó en blanco sin ganar trofeos. Sólo puede rescatar el subcampeonato de la Premier (finalizó a 19 puntos del City) y la derrota en la final de la FA Cup. En el primer año de Mou en 2016-17, los de Manchester habían ganado la Community Shield, la Europa League y la Copa de la Liga.

El próximo año, Alexis deberá demostrar su valía en su primera temporada completa en Old Trafford, club al que llegó a enero de este año, es decir, a mediados de este curso 2017-18.

Revive el relato del partido:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo