ANFP aplicará derecho de admisión por nuevas burlas de hinchas de la "U" al "Mumo" Tupper

El ente rector del fútbol chileno condenó los lienzos en el partido ante Palestino. El organismo anuncio que están buscando a los responsables.

Por El Gráfico Chile

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional "condenó enérgicamente" los nuevos lienzos que se burlaron de la muerte de Raimundo Tupper que aparecieron este viernes en el partido entre Universidad de Chile y Palestino en el Estadio Nacional, donde los azules cayeron como locales por 2-1.

Luego de la polémica en el Clásico Universitario, donde un hincha laico se rió del suicidio del jugador en 1995 bajo la leyenda de "tu único ídolo abandonó" y que terminó con un castigo de cuatro años sin poder ir a un estadio para ese fanático, la hinchada de la "U" descolgó lienzos con la misma frase, además de otras dichos contra el ídolo de Universidad Católica.

"Todas estas conductas incitan a la violencia y van en contra de los valores de respeto y sana convivencia que queremos en los estadios", dice el comunicado desde Quilin.

"En conjunto con Carabineros, Estadio Seguro y el club Universidad de Chile se están analizando las imágenes para que los responsables de lo sucedido ayer tengan la misma sanción de derecho de admisión", añadió.

El organismo presidido por Arturo Salah también señaló que los antecedentes serán enviados al Tribunal de Disciplina de la ANFP para evaluar el comportamiento de la hinchada azul y posibles sanciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo