La Calera es un tren sin frenos que pasó por encima de O'Higgins y sueña en grande

El elenco de Víctor Rivero goleó por 4-0 a los celestes en Quillota con una actuación notable de Brian Fernández. Son terceros y sueñan con la Libertadores.

Por ATON Chile

Unión La Calera derrotó por 4 goles a 0 a O’Higgins como local y se metió en la pelea por el título del Campeonato Nacional. Brian Fernández fue la gran figura del encuentro al aportar con dos goles y una asistencia con lo que dejó a su equipo a un punto de la Universidad de Concepción, que son segundos.

La apertura de la cuenta fue obra de Gonzalo Abán, que definió apenas con una barrida después de una excelente jugada de Brian Fernández en el minuto 32’. El gol aumentó la intensidad del ataque del cuadro local y luego en el 39’ Miguel Pinto realizó una increíble maniobra que evitó el que iba a ser el segundo tanto de Abán.

Pero los cementeros no perdieron la posición de ataque y en la siguiente jugada un remate de Mariano Barbieri que dio en el travesaño fue aprovechado por un Fernández levemente adelantado que puso el segundo tanto del encuentro.

Y la ventaja del cuadro rojo pudo ser mayor antes del descanso cuando una mala salida de Pinto permitió a Abán disparar un potente tiro que se fue demasiado elevado por sobre el travesaño.

Con la desventaja el cuadro dirigido por Gabriel Milito ingresó con un planteamiento más agresivo en el segundo tiempo, lo cual exigió al seleccionado nacional Gabriel Arias realizar una increíble atajada en doble ocasión apenas iniciado el complemento.

Sin embargo, el aumento en la agresividad de O'Higgins dejó muchos espacios en la zaga celeste, lo que permitió en el minuto 57 un contraataque que terminó con una excelente definición del argentino Fernández que puso su segundo tanto personal del compromiso.

El último tanto del partido fue del sub-20 Matias Contreras en el minuto 83, que aprovechó que la visita estaba volcada en el arco para formular un letal contragolpe y poner el cuarto gol del partido. Fue el primer gol de Contreras en el fútbol profesional, quien además pudo poner el quinto en el 87’ pero su disparo rebotó en la cabeza de un defensa rival.

El resultado le permitió a Unión La Calera quedar en el tercer puesto con 28 puntos, a uno de la Universidad de Concepción y a cuatro del líder Universidad Católica. En la próxima fecha visitarán a Colo Colo, con el objetivo de ratificar el buen momento que está viviendo y soñar en serio con la Copa Libertadores 2019.

Por otro lado, O’Higgins se estancó en la séptima posición con 20 puntos y no consigue meterse de lleno en la lucha por puestos a competiciones sudamericanas. En la próxima fecha recibirá a Deportes Iquique.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo