El Gráfico Chile

El colista Audax logra un milagroso empate en Iquique que le da un poco de respiro

Los itálicos igualaron 1-1 con los nortinos en Cavancha, gracias a un tanto en el minuto 92 de Ignacio Jeraldino. Pese a ellos, siguen últimos con Everton.

(Cristian Vivero B./Cristian Vivero Boornes/Agencia )

El Gráfico Chile/ATON Chile

PUBLICIDAD

Audax Italiano igualó 1-1 con Deportes Iquique y se mantiene colista en el Campeonato Nacional 2018, en un partido jugado en el estadio Cavancha de la ciudad nortina y que terminó con incidentes entre los jugadores sobre el final del compromiso, que terminó con tres expulsados.

El partido fue muy parejo en su desarrollo, pero en los minutos finales Iquique comenzó a encerrar al conjunto de La Florida en su arco, con los dirigidos por Juán José Ribera volcados a generar fútbol mediante el contragolpe.

Recomendado

Hasta que en el 83’ el uruguayo Manuel Fernández bajó a Michael Fuentes en el área ante lo que el árbitro Eduardo Gamboa cobró penal a favor del equipo local.

Y fue Diego Torres el encargado de darle el primero a los Dragones Celestes, batiendo a Joaquín Muñoz y haciendo explotar de alegría al Estadio Cavancha. Parecía que todo estaba sellado.

Pero con el triunfo parcial el equipo de Riffo se desconcentró y en el 93’ Ignacio Jeraldino aprovechó problemas en la marca de la zaga iquiqueña y le entregó un sorpresivo empate al conjunto de La Florida.

Luego vinieron los incidentes, porque el propio Fernández se fue expulsado por segunda amarilla por un encontrón con Torres.

Y cuando el partido terminaba, Fuentes agredió a Jeraldino, quién se tiró al suelo ante lo que Rodrigo Naranjo fue a increparlo por considerar que estaba magnficando. La discusión se convirtió en un pleito entre ambos equipos lo que terminó con la expulsión de Fuentes y de Bryan Carrasco quién se había calentado con la discusión.

Con el resultado, Iquique se mantiene en el 11º puesto con 14 puntos, y visitará a O’Higgins la próxima fecha, alejándose de la zona baja de la tabla.

Por otro lado, Audax no levanta cabeza y quedó último junto a Everton con 8 puntos, y espera salir del fondo en la próxima fecha cuando sea local con Unión Española en una nueva edición del clásico de colonias.

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»971018″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último