El Gráfico Chile

Huevo Frito: Valencia pierde bonos y deja a Kudelka y Arias en la final por ser el nuevo DT de la U

La derrota 2-1 frente a Palestino dolió mucho en la gerencia de Universidad de Chile, quien confía en que los azules irán a la Copa Sudamericana.

(Leonardo Rubilar/Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

Universidad de Chile cayó 2-1 frente a Palestino el pasado viernes en el Estadio Nacional, y con eso sentenció las pocas posibilidades que tenía el técnico interino Esteban Valencia, de seguir al mando de los azules hasta fin de año. El planteamiento del Huevo funcionó durante los primeros 20 minutos en Ñuñoa, pero después su equipo se desmoronó y él no pudo encontrar respuesta a la remontada de los árabes.

PUBLICIDAD

A pesar de que contaba con la baja de jugadores trascendentales como Mauricio Pinilla, Johnny Herrera y Matías Rodríguez, Valencia no acertó con los cambios tácticos dentro de la cancha, ni tampoco con las sustituciones, y perdió el norte en un partido que le hizo perder muchos bonos en la carrera para ser el DT titular de los azules durante la próxima temporada.

Sabiendo que es sólo un interinato, el Huevo trabajó de la mejor forma para revertir los malos resultados que acumularon los azules en el desastroso mes de abril, pero las tres derrotas, un empate y una sola victoria hace que las estadísticas no estén a su favor, sobre todo, dentro de una carrera donde competía con entrenadores de mayor recorrido a nivel sudamericano; tales como Alfredo Arias y Frank Darío Kudelka.

Recomendado

Los renunciados ex técnicos de Emelec de Guayaquil y Talleres de Córdoba, respectivamente, están dentro del listado final de la larga lista de candidatos que tenía la concesionaria Azul Azul para dirigir a la U. Mientras que el uruguayo ya entregó su interés de dirigir a los universitarios a toda costa, el argentino ha evitado referirse a la opción de que es el preferido de la gerencia deportiva, encabezada por Ronald Fuentes.

Arias toma ventaja

Por otra parte, y con el Huevo descartado, en el Centro Deportivo Azul han negociado durante toda esta semana con los dos técnicos extranjeros que les queda en la lucha para ser nuevo DT laico. Un escenario estresante, pensando en que ambos cuentan con altas pretensiones económicas y que han «tratado de aterrizar al mercado chileno», según aseguran desde la concesionaria azul.

Aunque para Ronald Fuentes, su favorito es Kudelka, el ex adiestrador de Talleres aumentó el monto de las ganancias que espera percibir para él, y el resto de su cuerpo técnico, y por eso dejó dubitativo al gerente deportivo, y también al resto de la mesa directiva de la U, quienes pensaban votar por él ante la convicción de Chilenita.

Bajo esas circusntancias, el charrúa Arias tomó la ventaja en la lucha final frente al ex entrenador del cuadro cordobés, y sigue a la espera del llamado que lo vincule con el club al que ya dijo que espera llegar.

 

Tags

Lo Último