Imparable: Christian Garín derrotó a Pedro Sousa y alcanzó su segunda final del año

El tenista nacional ganó en tres disputados parciales y buscará el título del Challenger de Lisboa ante el español Tommy Robredo.

Por Aton

Christian Garín (211°) derrotó a Pedro Sousa (129°) por las semifinales del Challenger disputado en Lisboa y se clasificó para la gran final del torneo luso. El chileno vino desde atrás y se impuso por 5-7, 7-5 y 6-4, en un encuentro que no se definió hasta el último momento.

Garín comenzó el encuentro de forma positiva, imponiéndose con su quiebre en primera instancia pero terminó cediendo ante la potencia de Sousa, quien se quedó con la primera manga del enfrentamiento por 5-7.

Ya en el segundo y tercer set fue un compromiso absolutamente parejo, con un par de quiebres muy oportunos que aprovechó el chileno para llevarse el partido, pese a ser ampliamente superado en su segundo servicio por el tenista luso.

Con este resultado el Tanque consiguió clasificar a su segunda final en lo que va del año, después de haber sido derrotado en la final del Challenger de Morelos en México por el estadounidense Dennis Novikov.

Así, buscará el segundo Challenger de su trayectoria contra el español Tommy Robredo (222°), ex 5 del mundo, y además podría alcanzar el mejor ránking ATP de su carrera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo