El Gráfico Chile

“Me inspira Matías Fernández”: La increíble historia del joven que sin un brazo está a punto de debutar en Tercera División

Hace un año y medio, Nicolás Gómez sufrió un terrible accidente laboral mientras trabajaba en una fábrica de “palets” agrícolas: una máquina corta madera le amputó el antebrazo derecho cambiándole su vida para siempre. Pero la mala fortuna no le truncó los sueños de ser futbolista y llegar a formar parte del plantel de Tomás Greig FC en la Tercera División. “Sería un sueño poder estar en un club profesional”, relata.

El 19 de febrero de 2016 el destino le dio un duro golpe a Nicolás Gómez. Ese día, mientras trabajaba en una fábrica de palets agrícolas en Cunaco, una máquina corta madera le amputó el antebrazo derecho al joven de 25 años, truncándole gran parte de los sueños y cambiándole la vida para siempre.

Pero si en cada catástrofe siempre hay un nuevo comienzo, el trágico caso de Gómez no fue la excepción a la regla. Con el paso del tiempo, y con mucho apoyo, el estudiante universitario superó el terrible accidente y asimiló su nueva condición, hasta que un día volvió a hacer lo que más le apasiona: jugar fútbol.

«Al principio fue difícil de asimilarlo, estuve un tiempo tratando de superar el accidente, después pasó el tiempo e intenté volver a jugar fútbol lo más rápido posible. Empecé a correr para ver el tema de la coordinación, y después de un tiempo me tiré a jugar no más, comencé a tener cuidado con el tema de las caídas, siempre tratando de adaptarme rápido a mi condición y de a poquito en mi club de barrio se empezaron a dar las cosas, empecé a agarrar confianza y ahora estamos aquí, esperando debutar”, reconoce el joven oriundo de San Fernando en conversación con El Gráfico Chile.

Cuando Gómez habla de debutar, habla del sueño que está a punto de cumplir este fin de semana. Tomás Greig FC, el club de la Tercera División A que participó de la actual edición de Copa Chile (fue eliminado por Magallanes), fichó en enero al sanfernandino tras superar la prueba de jugadores, quien este sábado será uno de los once titulares en el duelo ante Real San Joaquín por la 5ª fecha.

«Aquí estamos esperando, si Dios quiere voy de titular. Estoy contento por la oportunidad, espero hacer un buen partido en el debut”, afirma el volante mixto que llegó al elenco de Rancagua a través de un amigo.

«Al Tomás Greig llegué gracias a un amigo que me llevó a una prueba conociendo mis condiciones. Fui a la prueba, le gusté al profe John (Greig), él encontró algo en mí y desde ese día entreno con el equipo. Nunca tuve una oportunidad como esta, un tiempo estuve entrenando en Colchagua, pero siempre he estado en clubes amateur y clubes de barrio”, revela el estudiante de Ingeniería en Administración.

John Greig, entrenador del conjunto de la sexta región, revela que “cuando llegó probarse junto a otros jugadores, yo no me di cuenta de su situación, porque usó un brazo ortopédico, y así estuvo durante una semana. Después di la lista de los que quedaron, llego a conversar con él y me dijo tengo un problema ‘profe’, ¿cuál? le dije yo, y ahí se saca la prótesis y cuenta que tiene un solo brazo”.

«De inmediato le dije que para mí eso no era problema, pero que aquí lo iban a tratar de igual a igual, que le iba a pegar patadas, y claro habían jugadas que los compañeros no miraban y le pegaban no más. Pero Nicolás se dedicó y le llegó el momento. A mi me gusta como juega, tiene buen dominio de balón, es buen habilitador y ojalá que responda a la expectativas”, detalla el DT.

«Me inspira Matías Fernández»

En medio de su adolescencia, Gómez está dedicado cien por ciento al fútbol y a los estudios. “Estoy cursando mi último año en el Inacap de Rancagua, y por ahora mi tiempo se lo dedico sólo a entrenar, y de repente sale un trabajito en las tardes de reponedor, pero nada con contrato. Vivo en San Fernando, y tengo a mi polola y mi hijo de cuatro años”, afirma el mediocampista.

Respecto a sus características, Gómez no se anda con chicas y no duda en compararse con un referente de la selección chilena. «Juego de volante mixto o de salida, me gusta mucho jugar con el balón en los pies, el jugador que más me inspira es Matías Fernández, en los tiempos de Colo Colo. Le he seguido toda su carrera. Soy rápido, me gusta jugar al toque y también tengo algo de juego aéreo”, relata.

Y si de sueños se trata, el del talentoso mediocampista no está tan lejos. «Sería un sueño poder estar en un club profesional, Uno nunca sabe. yo quiero seguir escalando porque es una pasión desde chico, yo creo que no lo hago mal. Todo lo que sume este tiempo será beneficioso. Me ha costado harto llegar hasta aquí y nunca se sabe lo que pueda pasar en el futuro y si soy un ejemplo para las personas, mucho mejor”, remata.

Tags

Lo Último


Te recomendamos