El Gráfico Chile

José Bizama, la gran sorpresa en la nómina de Rueda: “Me siento identificado con Gary Medel, doy todo en los partidos”

El polifuncional jugador de Huachipato se ilusiona con ser actor principal dentro del proceso de recambio. Le gusta jugar de lateral y tiene como espejo al Huaso Isla, pero su máximo referente es el Pitbull.

Una de las grandes sorpresas en la lista de Reinaldo Rueda para los amistosos ante Rumania, Serbia y Polonia fue José Bizama. El polifuncional jugador de Huachipato, de 23 años, había estado en los microciclos, pero integrar una citación oficial es otra cosa.

“Estoy demasiado feliz con la nominación, muy contento”, expresa el nacido en Curanilahue, quien está esperanzado con ser actor principal en este nuevo proceso a cargo del entrenador colombiano. “Obviamente, uno se ilusiona con poder ser parte del recambio. Esto me motiva para seguir trabajando y estando, para en algún momento ser opción para la Selección”, complementa.

¿Crees que el hecho de jugar en más de una posición te ayudó a estar en la nómina?

Sí, ésa es una de las cosas que me favorece. He jugado de lateral, de central y de volante, y esa ductilidad me ayuda.

¿Dónde te sientes más cómodo?

Me acomoda más jugar de lateral derecho, es lo que más me gusta. Ojalá pueda ser una opción ahí.

En esa posición nadie ha podido hacerle el peso al Huaso Isla en los últimos años…

Si, para mí el Huaso es un referente, me gusta mucho cómo juega. Lo veo jugar y me gustaría estar cerca de él para aprender.

¿Por qué ha costado tanto encontrar alternativas en ese puesto específico?

Ha costado encontrar recambio porque el Huaso ha dejado la vara muy alta. Todos sabemos lo que ha logrado junto a los referentes de la Selección, así que los que venimos más abajo tenemos que madurar lo más rápido posible y mostrar nuestras capacidades, para ser opción cuando ellos ya no estén.

Ahora no estarán los referentes, salvo Gary Medel…

Sí, Gary es el jugador que más me gusta, por toda la garra que le pone. En el Mundial de Brasil jugó desgarrado. Me siento identificado con él, porque doy todo en los partidos. Va a ser un orgullo poder estar al lado de él y aprender.

¿Quién es tu máximo referente internacional?

Mi máximo referente es Gary Medel, siempre me fijo en él.

¿Esto te ilusiona para dar el salto a un grande o al extranjero?

Sí, obviamente. Estas nominaciones son premios al trabajo que uno viene haciendo en el club, creo que he hecho buenas temporadas. La Selección es una vitrina muy importante y uno se ilusiona con poder saltar a un equipo grande o al extranjero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos