El Gráfico Chile

Los ofensivos lienzos contra Tupper y la UC se tomaron la trastienda de la U en el Nacional

La barra azul mostró su descontento por la persecución al hincha que se disfrazó del fallecido referente cruzado, mientras los reencuentros de ex jugadores de la U estuvieron a la orden del día.

Universidad de Chile sumó una nueva derrota el pasado viernes en el Estadio Nacional, luego de caer 2-1 frente a Palestino por la 14º fecha del Campeonato Nacional 2018. Mientras la U de Esteban Valencia se desarmaba en cancha, en la barra abundaban lienzos contra el fallecido Raimundo Tupper, y en las tribunas se multiplicaban los abrazos entre ex jugadores azules.

Más burlas contra Tupper 

El disfraz de Superman con la cara del fallecido Raimundo Tupper que llevó un hincha de la U al pasado Clásico Universitario, sumado a los desórdenes provocados en San Carlos, le significó un castigo de cuatro años sin poder ingresar al estadio. Una medida que molestó mucho a la barra azul, quienes demostraron su descontento ante la medida, levantando más carteles en contra de Tupper y la Universidad Católica.

Más enojo contra violadores. 

Por otra parte, y como se ve en la galería de imágenes, los barristas también levantaron un lienzo en defensa del hincha castigado por Estadio Seguro, reclamando que «En Chile se pilla más rápido a un hincha que a cinco violadores», haciendo alusión al caso de la joven de 28 años que fue violada en el metro Ñuble, por presuntos fanáticos de la U, y que incluso la Barra de Los de Abajo dijo tratar de colaborar para encontrarlo.

 

Bengalas por montón 

Con la derrota casi consumada, la hinchada azul prendió las decenas de bengalas que tenían escondidas y lanzó los fuegos artificiales que tenía preparados para una posible victoria azul ante Palestino. Pese a esa confianza, y cuando el partido se veía más complicado, la barra decidió lanzar toda la carne a la parrilla, al momento que sus cánticos apuntaban a que sus jugadores «mojaran la camiseta».

El adiós del despistado Cavalieri
El saliente entrenador de Palestino, Germán Cavalieri, llegó al Estadio Nacional para ver el último duelo de su ahora ex club, pero en una jornada llena de complicaciones. Con la obligación de ver el duelo desde la tribuna por su expulsión en el último duelo, el DT entró por una entrada normal. Lo malo, es que el técnico no trajo una cédula de identificación y por eso tuvo muchos inconvenientes para entrar al recinto. En su ingreso al estadio, Cavalieri manifestó que su salida fue “una renuncia de mi parte y espero que venga una persona con más energía. Un descanso vendrá bien y espero que en algún momento se habla alguna posibilidad acá en Chile donde he sido muy feliz”.

Felipe Mora azul
El ex atacante de Universidad de Chile, Felipe Mora, llegó este viernes al Estadio Nacional para presenciar el duelo de su ex equipo frente a Palestino. El delantero de Cruz Azul de México aprovechó el término del cuarto microciclo de la Roja de Reinaldo Rueda, para ver a sus ex compañeros, y en medio de los rumores que lo vinculan con un posible préstamo a la U, pese a que su representante, Sergio Gioino, negó tajantemente esa opción.

Paulo Díaz celebró por Palestino
El defensa y seleccionado chileno, Paulo Diaz, se sumó a Mora y asistió al estadio una vez finalizado los entrenamientos con la Roja. El zaguero formado en Palestino celebró con mesura los goles de su equipo ante la U, y vio el partido con el representante Mauricio Valenzuela. Luego del partido, no quiso dar ningún tipo de declaraciones sobre su presente en San Lorenzo, ni el futuro de la selección chilena.

Bulldog corta las huinchas por volver 

El último de los ex jugadores azules que se sumó a los abrazos fue el volante Gonzalo Espinoza. El Bulldog llegó al entretiempo al lugar donde estaban Mora, Leandro Benegas y Rafael Caroca, a quienes saludó efusivamente. Luego de eso, Espinoza confesó a El Gráfico Chile su deseos locos de volver a la U: «Siempre está la motivación de volver a la U porque yo soy hincha del club y me gustaría, pero no depende de mí».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos