Nadal le ganó su "clásico" a Djokovic en Roma y queda a un paso de recuperar el Nº1

En el partido más repetido en la historia del circuito en 51 ocasiones), el español venció al serbio y pasó a la final del Masters 1.000 italiano. Si gana, volverá a la cima del ranking.

Por El Gráfico Chile

El español Rafael Nadal, número 2 del ránking ATP, se impuso este sábado por 7-6(4) y 6-3 al serbio Novak Djokovic y jugará el domingo la final del Masters 1.000 de Roma, en la que buscará conquistar el torneo de la capital itálica por octava vez.

Nadal derrotó a Djokovic en una hora y 56 minutos, ampliando a 10-0 su récord en semifinales en Roma y a 25 partidos ganados sobre Nole, en 51 encuentros, el más repetido en la historia del circuito. El serbio ganó los otros 25 encuentros.

En el primer partido entre ambos en más de un año, el juego total de Nadal en arcilla resultó demasiado para Djokovic. Pese a la derrota, el serbio brindó su mejor versión en mucho tiempo, señal alentadora en su recuperación de una rebelde dolencia en el codo derecho, que lo dejó fuera siete meses en 2017.

El rival del español en la final del domingo será el vigente campeón Alexander Zverev, quien superó a la otra semifinal al croata Marin Cilic, por 7-6 y 6-4 en un apretado partido.

El alemán buscará no sólo retener su corona, también ganar su tercer título seguido, ya que viene de ganar el ATP 250 de Munich y el Masters 1.000 de Madrid en semanas consecutivas.

Nadal irá por su octavo título en el Foro Itálico y también recuperar el número uno del ranking de Roger Federer, en caso de ganar la corona que no se lleva desde 2013 cuando derrotó al propio suizo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo